• * Hay mil 25 enfermos activos, de los cuales el 87% se concentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, informó la Secretaría de Salud estatal

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— De acuerdo con la actualización de cifras por parte de la Secretaría de Salud federal, hasta el momento, se registran 9 mil 446 casos confirmados y mil 279 defunciones por COVID 19 en Guerrero.

Antes, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas se reportaron 170 contagios más de coronavirus en Guerrero.

En su reporte del mediodía transmitido por Facebook, el funcionario estatal dio a conocer que había hasta ese momento en el estado 9 mil 446 casos confirmados y mil 244 defunciones por COVID 19.

Destacó que del total de contagios, hay mil 25 enfermos activos y que el 87 por ciento de ellos se concentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Expresó que hay preocupación en el caso de Zihuatanejo, municipio que de acuerdo con las cifras ha tenido un disparo en el número de contagios.

A nivel estatal, hasta el momento hay 296 pacientes hospitalizados, de los cuales 38 se encuentran intubados.

En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria, el funcionario estatal reportó que es del 36 por ciento en todo el sector salud de Guerrero.

En el caso de Acapulco, el porcentaje de ocupación de camas es del 42.2 por ciento, mientras que Chilpancingo reporta el 31.3 por ciento y Zihuatanejo, el 13.8 por ciento.

Finalmente, indicó que en la tabla nacional, después de estar hace dos meses en los primeros lugares de ocupación de camas, hoy Guerrero está en el sitio número 22, con un porcentaje del 35 por ciento y el lugar 20 en ocupación de ventiladores.