• * Normalistas y familias de estudiantes fallecidos demandan beneficios económicos y ayuda médica en su calidad de víctimas

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Integrantes del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa y estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ protestaron de manera pacífica en las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en Acapulco.

Los manifestantes llegaron a las instalaciones del CEAV, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, donde colocaron pancartas y atravesaron un autobús en la calle Fernando Magallanes, para impedir el paso vehicular en esa zona.

Durante la protesta, los inconformes también colocaron una lona con fotografías de estudiantes víctimas de homicidios desde el 2011.

Mientras tanto, una comisión del colectivo entró a las oficinas para hacer entrega de un documento para pedir a las autoridades del CEAV que incluyan en los beneficios de apoyo económico y atención médica a familiares de nueve jóvenes asesinados.

En esta ocasión, los normalistas no hicieron actos vandálicos, como la vez anterior, cuando protestaron y realizaron pintas en el inmueble.

Francisco Javier Echeverría, hermano de Gabriel, normalista víctima de homicidio, informó que en el documento que entregaron pidieron una reunión con las autoridades del CEAV en la Ciudad de México.

Los jóvenes normalistas e integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa estuvieron desde las dos hasta las cuatro de la tarde reunidos con autoridades del CEAV, quienes les ofrecieron darles una respuesta a su petición de ser recibidos en el CEAV de la capital del país

Los manifestantes se retiraron después de que fue recibido el documento que habían intentado entregar la vez anterior, cuando vandalizaron las instalaciones en el fraccionamiento Costa Azul.