• * Tomás Hernández advirtió que “desafortunadamente la reactivación económica está atentando contra la salud y la vida de los ciudadanos” de ese municipio de Costa Chica 

Redacción

El alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, advirtió que hay una escalada de contagios de COVID 19 tras la reapertura a la “nueva normalidad” en ese municipio de Costa Chica. 

El edil publicó un video en su página oficial de Facebook, en el que pidió a los ciudadanos resguardarse en casa ante la escalada de la pandemia en ese lugar. 

Recordó que a inicios de este mes, el semáforo epidemiológico pasó de rojo a naranja. 

Este cambio implicó la reapertura de las actividades no esenciales. 

Hernández Palma alertó que en sólo 19 días hubo un incremento del 39 por ciento de casos nuevos de coronavirus.

En lo que refiere a decesos, el aumento fue del 66 por ciento. 

El alcalde indicó que San Marcos registraba 22 enfermos antes de la nueva normalidad, pero en apenas 19 días la cifra escaló a 36 casos confirmados. 

Respecto a los fallecidos, la cifra era de únicamente dos, y actualmente registra seis decesos. 

Hernández Palma reprochó que los sanmarqueños “están viviendo un momento bastante relajado”, pues interpretaron incorrectamente el cambio de color en el semáforo epidemiológico. 

“Tienen la idea de que ya está superada la pandemia, pero no es así, desafortunadamente la reactivación económica está atentando contra la salud y la vida de los ciudadanos”, expuso. 

Además, indicó que han constatado la realización de fiestas, celebraciones masivas “hasta con banda” y eventos sociales que han acelerado el contagio del coronavirus.