28.4 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Marquelia anuncia “Toque de queda”, ante incremento en contagios

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Redacción

El cabildo de Marquelia restableció el “toque de queda” a partir de las 10 de la noche, debido a un repunte de casos de Covid-19.

- Patrocinado -

En sesión ordinaria, los ediles tomaron diversos acuerdos, pues advirtieron un incremento de contagios y fallecidos por coronavirus.

Este repunte surgió a partir del cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja, lo que implicó la reapertura de las actividades comerciales.

Hasta este martes, Marquelia reporta 30 personas infectadas y tres fallecimientos por covid.

- Patrocinado -

Antes de la reapertura, ese municipio de la región Costa Chica registraba sólamente cinco contagios y un deceso.

Ante el repunte, el cabildo restableció el “toque de queda obligatorio”.
A partir de las 10 de la noche, ningún ciudadano podrá salir de su vivienda; de hacerlo, recibirá una sanción administrativa. 

También se prohibieron todas las actividades físicas al aire libre y en conjunto, ya sea en la playa, en las unidad deportiva, en las calles, avenidas y carreteras. 

- Patrocinado -

Además, se prohibió la realización de todo tipo de festejos. 
El gobierno municipal de Marquelia anunció que realizará un programa permanente de información y concientización sobre las medidas para prevenir el Covid-19.

Las autoridades municipales visitarán “todos los comercios del municipio, acompañados con la Guardia Nacional”, para vigilar que los negocios cumplan con el protocolo de sanidad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -