Bernardo Torres

La Secretaría de Salud Guerrero (SSa), reportó este martes que en los últimos cuatro días se ha registrado un ligero descenso en el número de contagios por Covid-19, aunque aún no se puede celebrar nada.

Este martes, nuevamente se registró una cifra menor a 200, con 144 nuevos contagios, el lunes 146, domingo 180 y el sábado 163, luego de que la semana pasada durante cuatro días se registraran más de 200 nuevos casos.

Al corte de este mediodía, Guerrero acumula 9 mil 276 casos de Covid-19, mil 125 defunciones, que le permiten al estado continuar en semáforo naranja hasta el próximo 30 de este mes, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Por su parte el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, indicó que se siguen realizando recorridos de vigilancia y verificación de que los establecimientos que abrieron en esta primera etapa y que no rebasen el 30 por ciento de su capacidad.

Finalmente insistió en el llamado a respetar las medidas sanitarias básicas, lavarse las manos, usar gel antibacterial, guardar la sana distancia puesto que la única forma de frenar la pandemia y es “no contagiarse”. (API)