• * El responsable operativo, Félix René López, especificó que la obra aumentó un 75 por ciento la dotación de agua potable al municipio

ACAPULCO. — “Esta administración está empeñada en resolver el problema del agua en Acapulco y dotar a mayor número de habitantes del municipio”, dijo la presidenta municipal, Adela Román, durante la puesta en marcha de dos módulos clarificadores-sedimentadores de la Planta Potabilizadora Cayaco.

En su mensaje, la alcaldesa destacó que su administración ha hecho un gran esfuerzo presupuestal para satisfacer una de las demandas más importantes relacionadas con la salud y la vida, con obras y adquisición de equipo que representaron una inversión cercana a los 14 millones de pesos.

“A partir de hoy ya se tiene suficiente agua, pero todavía nos faltan por hacer otros dos módulos que van a solucionar en gran parte la demanda”, anunció la alcaldesa, quien además reiteró la inversión millonaria que se tiene programada para rehabilitar la infraestructura hidrosanitaria y mejorar el servicio que presta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama).

Sostuvo que “en Acapulco el problema no es la falta de agua sino la poca inversión en infraestructura y el saqueo de instalaciones de la paramunicipal que es patrimonio de todos los acapulqueños, como el caso de la planta tratadora Miramar, donde la delincuencia confabulada con empleados causó graves daños. 

Luego de realizar un recorrido de supervisión y develar la placa que deja constancia sobre los trabajos realizados en la Potabilizadora Cayaco, Román Ocampo reiteró el llamado a los trabajadores de Capama para “que se pongan la camiseta” en favor del pueblo de Acapulco”.

El responsable operativo de la planta, Félix René López de los Santos, especificó que la obra aumentó un 75 por ciento la dotación de agua potable al municipio. Anteriormente se proporcionaban 560 litros por segundo y ahora son mil 560 litros por segundo, con la calidad establecida en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, aplicable a todos los organismos de agua del país.

Los módulos entregados este jueves fueron el 2 y 3, quedan pendientes por rehabilitar el 1 y 4, trabajos que serán retomados entre octubre o noviembre y representarán una inversión que superará los 15 millones de pesos, para sumar una histórica inyección de casi 30 millones de pesos a la Potabilizadora de Cayaco en una sola administración municipal.