30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Viveristas protestan frente a la Protur y piden les paguen un millón y medio de pesos

Los manifestantes se colocaron frente a las oficinas de Protur para pedir a las autoridades el pago de los recursos que les entrega cada mes. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Pidieron el pago de los recursos correspondiente al mes de julio, que asciende a un millón y medio de pesos

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Integrantes de cuatro cooperativas de viveristas bloquearon el boulevard de las Naciones, frente a las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco (Protur), para denunciar que el gobierno estatal no ha liberado el pago de un millón y medio de pesos que les da como apoyo mensual.

- Patrocinado -

Alrededor de las 11:00 horas, cerca de 50 inconformes arribaron a las oficinas de Protur para pedir a las autoridades el pago de los recursos que les entrega cada mes y amagaron con cerrar la vialidad en esa zona del Acapulco Diamante.

Los viveristas realizaron primero un bloqueo intermitente sobre uno de los carriles del boulevard, el cual cerraban cada cinco minutos y volvían a abrir la circulación. Más tarde bloquearon completamente la vialidad.

En representación de los inconformes, el viverista Enrique Arziga Ozuna informó que decidieron protestar porque no les ha llegado el recurso correspondiente al mes de julio, que asciende a un millón y medio de pesos.

- Patrocinado -

“Nosotros no queremos afectar al gobernador ni a Acapulco, pero tenemos gente enferma y se necesitan esos recursos para nuestras comunidades”, expresó el viverista.

Los inconformes señalaron que el recurso para viveristas, debió llegarles el pasado 10 de julio y no lo han recibido, por lo cual decidieron manifestarse este jueves frente a las oficinas de Protur.

Mencionaron que los recursos se reparten entre cuatro cooperativas y que el retraso del pago afecta a 200 familias aproximadamente.

- Patrocinado -

Más tarde, autoridades del gobierno estatal dialogaron con los manifestantes y se comprometieron a liberar el pago el viernes, por lo que los inconformes dieron por finalizado el bloqueo.

- PUBLICIDAD -

Se reunieron el viernes 19 exmandatarios estatales en CDMX; analizan y reflexionan sobre el futuro del país

Acude el senador Dante Delgado, exgobernador de Veracruz, a exponer ideas y propuestas y llamó a apostar a una...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -