21 C
Chilpancingo
domingo, 15 mayo , 2022

Exigen trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco que les regresen el Impuesto Sobre la Renta

Los quejosos cerraron la avenida Costera Miguel Alemán, lo que generó un fuerte congestionamiento vehicular. (Fotos: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Exigen al Ayuntamiento porteño que les regresen el Impuesto Sobre la Renta que les descontaron en el pago de la prima vacacional; advierten que hoy volverán a bloquear avenidas

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, pertenecientes a las cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos (SUSPEG) bloquearon durante más de siete horas las avenidas Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán, para exigir al gobierno municipal la bonificación del descuento que les aplicaron por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la prima vacacional.

- Patrocinado -

Sin respetar los protocolos sanitarios ni importarles el alto riesgo de contagios de COVID 19 en Acapulco, que se mantiene como epicentro de la pandemia, los sindicalizados del SUSPEG se concentraron desde las 9:00 de la mañana en las escalinatas del palacio municipal, para llevar a cabo una asamblea extraordinaria y tomar acuerdos sobre sus demandas laborales.

Acompañados de sus respectivos líderes seccionales y del secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, los inconformes demandaron el cumplimiento de las conquistas sindicales y respuesta al pliego petitorio que entregaron al ayuntamiento en septiembre del año pasado.

Los trabajadores de las secciones 19, 24, 35 y 56 del SUSPEG exigieron que el gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, desista de gravar el ISR a la prima vacacional, ya que argumentaron que en otras administraciones no se les descontaba, porque hay un rubro que cubre ese impuesto federal.

- Patrocinado -

Los manifestantes pedían que la alcaldesa Adela Román Ocampo recibiera a una comisión de sindicalizados para hacer una propuesta en torno a la condonación del ISR y otras demandas como el pago de los adeudos del ISSSPEG, que ascienden a 72 millones de pesos.

Por indicación de los dirigentes sindicales, los trabajadores bloquearon de manera intermitente los dos sentidos de la avenida Cuauhtémoc, frente al palacio municipal.

El secretario general de la Sección 56, Efrén Salinas Chávez, informó que decidieron protestar porque el Ayuntamiento no respetó los pagos de la prima vacacional como se venía haciendo anteriormente, es decir sin descontarles el ISR.

- Patrocinado -

“Hago un llamado para que atienda una comisión de todas las secciones y le demos una solución a todas las peticiones, así como que cumplan el pliego petitorio que no se ha atendido desde septiembre pasado”, señaló.

A la 1:30, los manifestantes se trasladaron a la Costera Miguel Alemán y cerraron primero de manera intermitente la vialidad, para después bloquear la carretera completamente, frente al parque Papagayo y el hotel Crystal Beach, generando un fuerte congestionamiento vehicular.

Los trabajadores inconformes insistían en que una comitiva fuera recibida por la alcaldesa Adela Román para acordar una solución a su demanda para exentar del ISR la prima vacacional.

Siete horas más tarde, los trabajadores sindicalizados acordaron retirar los bloqueos y reanudarlos este viernes, ya que no hubo ninguna reunión con las autoridades. Además, amagaron con tomar la caseta de la Autopista del Sol en el poblado de La Venta.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -