21.5 C
Chilpancingo
lunes, 23 mayo , 2022

Supera Chilpancingo mil contagios de COVID-19

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Los casos confirmados se dispararon a partir de esta semana, pues se han registrado más de 50 diariamente e incluso ayer llegaron hasta 78, informó la directora de Epidemiología, Cecilia Navarrete

Redacción

El municipio de Chilpancingo rebasó este miércoles la barrera de mil contagios de COVID-19, lo que abrió la posibilidad de regresar a las medidas de confinamiento. 

- Patrocinado -

La directora de Epidemiología del Ayuntamiento de Chilpancingo, Cecilia Navarrete, informó que esta semana se aceleró el número de casos positivos. 

Señaló que en semanas anteriores se registraron incrementos de 11 a 18 casos nuevos por día. 

Sin embargo, esta semana se cuadruplicaron los casos confirmados diariamente. 

- Patrocinado -

El sábado 11 de julio se reportaron 56 casos nuevos, el domingo fueron 60, para el lunes, la cifra de nuevos positivos subió a 58 y el martes escaló hasta 72. 

Este miércoles 15 de julio se reportaron 78 casos nuevos y se llegó a un acumulado de mil 50 contagios de coronavirus en la capital guerrerense. 

Del total de personas infectadas, el 56.67 por ciento son hombres y el 43.33 por ciento son mujeres.

- Patrocinado -

“Las cifras continúan a la alza, la curva epidémica está en su pico más alto y Chilpancingo tiene uno de los más altos en Guerrero”, alertó Cecilia Navarrete. 

Asimismo, informó que desde el inicio de la pandemia han fallecido 113 personas en Chilpancingo a causa del coronavirus. 

Los hombres son quienes presentan mayor tasa de mortalidad ante la enfermedad, ya que el 77.8 por ciento de los fallecidos han sido masculinos y el 22.12 por ciento fueron mujeres

La directora de Epidemiología del gobierno capitalino subrayó que el disparo de la curva epidémica se dio a partir de esta semana. 

Indicó que Chilpancingo ocupa el segundo lugar en número de casos confirmados de covid-19, sólo superado por el municipio de Acapulco. 

Respecto a la ocupación hospitalaria para atender a enfermos de coronavirus, indicó que el Hospital General reporta un 66.6 por ciento; el IMSS un 42.8 por ciento; el ISSSTE un 57.1 por ciento; el Sexto Batallón un 33.3 por ciento y el Hospital Militar un 30 por ciento. 

La ocupación general de Chilpancingo para áreas Covid es de 33.2 por ciento. 

La doctora Cecilia Navarrete subrayó que Chilpancingo “está en un riesgo muy alto” y se encuentra latente la posibilidad de regresar al semáforo rojo, lo que implicaría volver al confinamiento. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -