29.2 C
Chilpancingo
miércoles, 27 enero , 2021

Registra Guerrero, más de 2 mil nuevos contagios en 10 días

Te recomendamos

El Congreso, responsable ante la pandemia: Reyes

El diputado local morenista afirmó que se han adecuado leyes para enfrentar de manera efectiva la emergencia sanitaria Gilberto...

Solicitan comerciantes discapacitados microcréditos para 70 familias

Juan Blanco Integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha de una Vida Digna del Estado de Guerrero...

Aspiración a ser la candidata del PRI a la alcaldía de Acapulco “es legítima”, afirma Julieta Fernández

Su aspiración de ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Acapulco “es completamente legítima...

Gobierno federal reconoce disminución de incidencia delictiva en Guerrero

El gobernador destacó que Guerrero “tiene cifras de disminución” en el número de delitos de 28%, mientras que...

Felipe de la Cruz traicionó a la Normal de Ayotzinapa, acusan padres de los 43

Al registrarse como precandidato a diputado federal en Morena busca lucrar con la desaparición de los normalistas, denunciaron Juan Blanco Alumnos...
- PUBLICIDAD -
  • * Acapulco tiene 4 mil 586 casos confirmados y 603 muertos, mientras que Chilpancingo tiene mil 59 casos y 115 fallecimientos

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La Secretaría de Salud federal reportó anoche que Guerrero alcanzó 8 mil 149 casos confirmados y mil 151 defunciones por COVID 19. Esto representa que en los últimos 10 días, nuestra entidad sumó más de 2 mil nuevos contagios y más de 150 decesos.

- Patrocinado -

En su informe por municipios, la dependencia detalló que Acapulco registra la mayor cantidad de contagios a nivel estatal, al contabilizar este miércoles 4 mil 586 casos y 603 muertes.

Chilpancingo acumula ya mil 59 casos y 115 fallecimientos, mientras que Iguala 243 casos y 84 defunciones; Zihuatanejo reporta 272 casos y 38 decesos, y Taxco 114 casos y 40 muertes por coronavirus.

Durante su conferencia diaria, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero rompió otro récord de contagios al registrar en las últimas 24 horas 263 casos nuevos de COVID 19.

- Patrocinado -

Hasta el momento, Guerrero se mantiene en semáforo naranja, con 77 municipios con contagio y solamente 4 sin contagio.

En su reporte, el funcionario señaló que el registro del mediodía de este miércoles era de 8 mil 134 casos confirmados y mil 132 defunciones.

Explicó que en las últimas 24 horas se reportaron 263 casos nuevos de COVID 19, reflejándose en los últimos días una tendencia a la alza en la cifra de contagios, ya que el día anterior se presentaron 262 casos más.

- Patrocinado -

A nivel estatal, Acapulco es el que tiene mayor prevalencia de la enfermedad y le sigue Pungarabato, añadió el funcionario estatal.

Otros municipios con mayor cantidad de contagios son Chilpancingo, que está en tercer lugar y en cuarto sitio se encuentra Zihuatanejo, mientras que Iguala y Taxco se mantienen estables con un crecimiento lento.

En cuanto a los casos activos, que son aquellos que han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 15 días, dijo que hay 867 y el 86 por ciento se concentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

En otro dato, señaló que 15 municipios acumulan el 90 por ciento del total de defunciones notificadas a nivel estatal.

Calificó como municipios prioritarios a Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, los cuales muestran una  tendencia permanente y es ahí donde el gobierno estatal está concentrando algunas acciones para bajar los contagios.

Hasta el momento, en Guerrero hay 323 pacientes hospitalizados y dijo que la demanda de atención médica está presentando un discreto incremento.

Mencionó que el porcentaje de ocupación de camas Covid es del 40 por ciento en lo que corresponde a la Secretaría de Salud, y por todo el sector, incluyendo IMSS, ISSSTE, Marina y Sedena, es del 38.7 por ciento.

Acapulco tiene una ocupación de camas del 46.7 por ciento por parte de todas las instituciones, mientras que Chilpancingo tiene un 36.4 por ciento y Zihuatanejo 43.6 por ciento.

A nivel nacional, Guerrero figura en las estadísticas en el lugar número 19 por ocupación de camas con el 36 por ciento y de ventiladores 47%, que lo ubican en octavo lugar.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Morena debe postular para la alcaldía a quien demuestre trabajo por Acapulco: Adela Román

La alcaldesa reiteró que buscará la reelección porque es “una mujer que le ha apostado y trabajado por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios