23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Guardia Nacional despliega operativo para contener acciones de Ayotzinapa en Chilpancingo

Efectivos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal impidieron que normalistas de Ayotzinapa tomaran casetas y retuvieran autobuses en la capital. (Fotos: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * A pesar de la vigilancia, los normalistas lograron retener un autobús en el punto conocido como el ‘Parador del Marqués’

Agentes de la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP-Gro) implementaron un operativo policiaco para impedir que estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa hagan actividades como retención de autobuses y toma de casetas.

El próximo 26 y 27 de julio se cumplirán 70 meses de la desaparición de los 43 normalistas en la Ciudad de Iguala, ocurrida en septiembre de 2014, sin que se haya dado con su paradero hasta la fecha.

- Patrocinado -

Desde días previos, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa iniciaron con los preparativos para recaudar recursos y movilizar a simpatizantes; entre las actividades estaba la retención de autobuses de líneas comerciales, así como la toma de casetas.

La mañana de este domingo, un grupo de jóvenes se trasladó a la caseta de cobro de la Autopista del Sol, donde pretendían asumir el cobro de la cuota y de paso apoderarse de algunos autobuses.

- Patrocinado -

Sin embargo, previo a su arribo a la caseta de cobro ya se encontraba desplegado un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y Policía Estatal, cuyos agentes impidieron la toma de la caseta y la retención de autobuses.

Tras este fallido intento, los estudiantes se trasladaron a la entrada de Chilpancingo, a la altura del punto conocido como el “Parador del Marqués”, donde se apoderaron de una unidad, a pesar de la vigilancia policiaca.

Posteriormente avanzaron hacia la terminal de autobuses Estrella Blanca y Estrella de Oro, donde se desplegaron efectivos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal, encabezados por el propio secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, para evitar sus acciones.

- Patrocinado -

Ante la extrema vigilancia, los estudiantes desistieron de sus acciones y retornaron a bordo de tres autobuses y una camioneta a sus instalaciones; se espera que realicen nuevas acciones en los siguientes días, previos a la Acción Global por Ayotzinapa. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -