• * La presidenta del DIF, Mercedes Calvo, dijo que el gobierno del estado contribuirá en la eliminación de la violencia que ha aumentado durante el confinamiento
  • * La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, expresó que se tiene que trabajar coordinadamente para erradicar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres

Al participar en el curso en línea Masculinidades Alternativas Libres de Violencia organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, precisó que el DIF Guerrero y diferentes dependencias que integran el Gobierno del Estado se suman a la Estrategia Pacto de Convivencia entre Hombres y Mujeres del Indesol, por lo que celebró la implementación de acciones en pro de las mujeres.

En su mensaje, dijo es necesario que las instituciones participen de manera activa, con la finalidad de sumar esfuerzos para erradicar la violencia que se ha incrementado durante el confinamiento social por la pandemia COVID 19.

Asimismo invitó a la sociedad organizada a sumarse “para hacer un frente común y participe en los diferentes cursos y capacitaciones que se están impartiendo en línea”.

A la vez que reiteró que “el Gobierno de Guerrero a través del DIF, continuará trabajando por el bienestar y el desarrollo de las familias guerrerenses, para que las mujeres puedan tener un mayor crecimiento social, familiar e individual, que les permita desenvolverse en un ambiente de igualdad, seguridad y amor”.

En su participación la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró se tiene que trabajar de manera coordinada para erradicar la brecha de desigualdad de mujeres y hombres que han provocado situaciones de violencia.

Mencionó que la cultura hegemónica debe llegar a su fin para dar paso a una verdadera democracia, por lo que celebró esta iniciativa.

Aseguró que para tal fin es necesaria la alianza con los hombres para establecer entornos inclusivos y pacíficos y consideró que es atinado hablar de un pacto de convivencia como el establecido en la Ley General de Igualdad Sustantiva que fue publicada en abril del 2006