19.9 C
Chilpancingo
jueves, 5 agosto , 2021

Padre de uno de los 43 denuncia intimidación de hombres armados en Tixtla

Clemente Rodríguez Moreno denunció a través de su cuenta de Facebook que fue detenido sin ningún motivo aparente. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Clemente Rodríguez, padre del normalista Alfonso, informó en redes sociales que supuestos policías comunitarios lo amagaron e insultaron en un retén cercano a esa ciudad

Jesús Saavedra

Presuntos policías comunitarios de Tixtla retuvieron durante varios minutos, sin motivo aparente, al señor Clemente Rodríguez Moreno, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, quien denunció este hecho en redes sociales y responsabilizó de lo que le pudiese suceder a él y a su esposa, a los miembros de ese grupo armado que ha asumido funciones de seguridad con la complacencia de las autoridades de ese municipio.

- Patrocinado -

Desde que inició la administración de la alcaldesa perredista, Erika Alcaraz Sosa, se ha permitido la operación de un filtro de seguridad de un grupo de personas armadas con rifles Ak-47 y Ar-15, quienes se autodenominan policías comunitarios y se establecen, principalmente, en el acceso a Tixtla, en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, metros más adelante del entronque a la carretera estatal Tixtla-Apango.

En ese filtro instalado por ese grupo de policías comunitarios, este lunes poco después de las 11 de la mañana detuvieron a don Clemente Rodríguez, quien denunció a través de su cuenta de Facebook que lo hicieron sin ningún motivo aparente. “De manera intimidante me amagaron con sus armas de fuego y me exigieron que estacionara en el acortamiento de la carretera: ‘bájate hijo de tu puta madre, aquí nosotros somos la autoridad’ me gritaron”, denunció.

Dijo que viajaba a bordo de una camioneta Nissan, tipo estaquitas, sobre esa vía de comunicación federal, acompañado de su esposa; “luego siguen insultando esos supuestos comunitarios y nos empiezan a tomar fotografías a mí y a mi esposa; les pregunté el motivo de mi detención y siguieron los insultos, que no me podía ir hasta que no llegará su comandante”, señaló en una transmisión que hizo a través de su cuenta de Facebook desde el interior de la camioneta en la que viajaba.

- Patrocinado -

Don Clemente Rodríguez responsabilizó de lo que le pudiese suceder a él y a su esposa, a ese grupo de la policía comunitaria, tras este altercado, al que llegaron un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa para apoyarlo, pero ya se habían retirado los comunitarios luego se haber recibido una instrucción vía radio.

También llegó rato después una patrulla de la Policía del Estado para atender la denuncia del padre de familia del estudiante desaparecido, quien solo documentaba con videograbaciones los hechos que antes habían ocurrido en esa carretera federal.

Clemente Rodríguez es papá del normalista Alfonso Rodríguez Telumbre, quien desapareció junto con otros 42 estudiantes en septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, y ha sido uno de los activistas que han estado al frente de las protestas por exigir justicia y verdad en torno al caso Ayotzinapa.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Google homenajea a Soraya Jiménez

Soraya Jiménez fue la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, así que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios