• * David Martínez, dirigente de dicho sindicato, envió esa petición a alcaldes y titulares de entes de gobierno, porque la pandemia sigue en etapa crítica

Redacción

El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero solicitó la extensión del receso laboral a autoridades municipales y entidades de gobierno, porque la pandemia de Covid-19 se encuentra en fase crítica de contagio.

El secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, envió este jueves esa solicitud a los alcaldes, directores de paramunicipales y directores generales de los organismos públicos descentralizados del estado, en la que el líder sindical apeló a la “responsabilidad, buen criterio y sentido común” de los funcionarios.

Insistió en que el estado de Guerrero continúa en fase crítica de contagios por Covid-19, ya que a pesar de que el semáforo epidemiológico pasó de color rojo a naranja, no significa que hayan disminuido los contagios.

Precisó que se trata únicamente de la reactivación económica para empresas no esenciales.

Martínez Mastache sostuvo que prolongar aún más el regreso laboral en el sector central es una medida necesaria para no caer “en la imprudencia de llevar al estado a una fase crítica de contagios”.