Jesús Saavedra
El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que tras la reactivación de la industria de la construcción en la entidad, hace 32 días, se tienen un total de 20 obras educativas concluidas.
El funcionario indicó que esas obras se concluyeron bajo el esquema de la nueva normalidad, que obliga a las empresas constructoras a reducir la plantilla de trabajadores y someterse al cumplimiento de protocolos de medidas de higiene y salud.
Informó que se está concluye con la verificación de estas 20 obras repartidas en municipios como Iguala, en la región Norte; Petatlán y Zihuatanejo, en la Costa Grande así como otras en la Costa Chica.
Con el cierre de la construcción, cientos de empleados formales se vieron afectados y se han vendido sumando de manera escalonada a la rehabilitación y construcción de escuelas.
Recordó que el pasado 1 de junio, en Guerrero se establecieron protocolos sanitarios para los trabajadores de las actividades esenciales como la minería y la construcción.
Alcocer Navarrete informó que apenas este jueves se concluyó la construcción de un domo cultural y deportivo en el Instituto Tecnológico de Iguala, que es un compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Comentó que de las 20 obras de infraestructura educativa concluidas recientemente, se tienen verificadas cinco y el resto serán verificadas en los próximos días.
Asimismo refirió que estas 20 obras concluidas beneficiarán a alumnos de los niveles educativos básico y superior; y corresponden a preescolares, primarias, el Instituto Tecnológico de Iguala y la Universidad Tecnológica de Iguala.