• * El legislador priísta dijo que Morena ganó en “un momento de ebullición, de expectativa, de esperanza, pero yo no le veo una estructura fuerte como sí la tienen el PRI y el PRD”

Redacción

El diputado local Jorge Salgado Parra afirmó que el Partido Revolucionario Institucional tiene altas posibilidades de triunfo en las elecciones de 2021, cuando se elegirán gobernador, ayuntamientos, diputados locales y federales.

En entrevista con el periodista Federico Sariñana, el legislador habló sobre el escenario electoral que se vislumbra para el próximo año.

De entrada reconoció que Morena arrasó a nivel nacional y local en las elecciones de 2018, pero consideró que el resultado no será tan favorecedor en los próximos comicios, porque ese partido carece de organización y estructura.

“Morena fue un momento de ebullición, de expectativa, de esperanza, pero yo no le veo una estructura fuerte como sí la tienen el PRI y el PRD”, apuntó.

Salgado Parra consideró que Morena debe de buscar a un personaje que cuente con aceptación de la ciudadanía, para conseguir el mayor número de votos.

Sin embargo, dijo que aún con el personaje más popular no le será suficiente para competir con la estructura del PRI.

“Si como candidato tienes la aceptación de la ciudadanía, te dicen que van a votar por ti; pero el PRI tiene una estructura fuerte en todo el estado, en Guerrero no se puede negar la fortaleza y estructura del PRI”, aseveró.

Señaló que en las últimas encuestas, “el PRI está alcanzando a Morena en la intención del voto en Guerrero”.

“Va a ser una competencia muy buena, de debate de ideas, no de descalificaciones porque eso no le gusta a la gente, vamos a ir al debate de las ideas y vamos a poner nuestro granito de arena para que a Guerrero le vaya bien”, apuntó Salgado Parra.

Además, consideró que el trabajo realizado por el gobernador priísta Héctor Astudillo Flores ha sido positivo y cuenta con el reconocimiento y respaldo de la población.

Particularmente señaló la disminución en los índices delictivos en lo que va de este año.

Respecto a los resultados del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, consideró que ha cometido muchos errores.

Ejemplo de ello, dijo, es la desaparición de los comedores comunitarios que se implementaron durante el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto.

Señaló que debido a la pandemia de Covid-19, los guerrerenses enfrentan una crisis económica sin precedentes y no tuvieron acceso a ese beneficio.

Por ello, hoy los diputados de Morena exigen la reapertura de los comedores comunitarios, para garantizar el alimento a los más pobres y marginados.

Salgado Parra recordó que con Peña Nieto, Guerrero era el estado con mayor número de comedores comunitarios.