• * El exgobernador ofreció colaborar con la Fiscalía General de la República en las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Redacción

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que “mi conciencia está tranquila” y ofreció colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones para esclarecer el Caso Ayotzinapa.

A través de sus redes sociales, el exmandatario perredista felicitó al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, por el anuncio de 46 nuevas órdenes de aprehensión emitidas contra exfuncionarios públicos involucrados en el Caso Ayotzinapa.

Aguirre Rivero confió en que las nuevas investigaciones den a conocer el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde la noche del 26 de septiembre de 2014.

“Siempre he creído que la verdad siempre alcanza a la mentira y a justicia, a veces tarde, pero siempre llega”, precisó.

Añadió que “sin justicia no puede haber reconciliación”, y por eso insistió en que “para cerrar esta herida se deben aclarar responsabilidades en todos los ámbitos y sancionar a quien se deba”.

Aguirre Rivero reiteró su voluntad para colaborar y “hacer cualquier aclaración” sobre las acciones de su gobierno antes, durante y después de los hechos de Iguala.

“Mi conciencia está tranquila”, aseveró.