Edgar de Jesus

Tecpan de Galeana.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento de Tecpan de Galeana en la región Costa Grande, realizaron una campaña de sanitización en las unidades del servicio público.

Desde las 10:30 horas de este martes, elementos castrenses del 109 Batallón de Infantería con sede en la localidad El Ticuí, en Atoyac, implementaron la sanitización de los vehículos de transporte público como parte del plan DN-III que se mantiene activo, utilizado en contingencias.

En el municipio de Tecpan de Galeana se tienen registrados 17 casos confirmados de coronavirus, cinco casos probables y dos defunciones.

De manera coordinada con el municipio a través de la dirección de Protección Civil, los militares iniciaron esta actividad en la avenida Independencia, a una cuadra del zócalo.

En entrevista, el Capitán Segundo de Infantería, Erick Espinoza Mar informó que la medida de desinfección de vehículos del servicio público obedece a las acciones enmarcadas en este Plan D-N-III, ante el alto porcentaje de movilidad por parte de la ciudadanía en este tipo de servicio.

Se busca, dijo, eliminar el virus del SARS Covid-19 en caso de que alguno de los usuarios sea portador sin saberlo, y con ello evitar el riesgo de un brote.

El Capitán recomendó a la ciudadanía atender las medidas dictadas por las autoridades federales, estatales y municipales: “Invitamos a la población a que tomen las medidas necesarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y evitar la movilidad de grandes contingentes”; dijo. (API)