28.1 C
Chilpancingo
martes, 31 enero , 2023

No abrirán todavía los destinos turísticos en Petatlán

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Edgar de Jesús

Petatlán.- Prestadores de servicios y habitantes de La Barra de Potosí en el municipio de Petatlán, región Costa Grande, decidieron no abrir la zona turística a fin de evitar contagios de Covid-19, a pesar de que las actividades en este rubro se reanudarán en otras zonas del Estado.

- Patrocinado -

El comisario de esta comunidad, Juan Carlos Cedeño Solís sostuvo una reunión privada con los prestadores de servicios y habitantes, quienes conjuntamente consideraron que la reapertura será hasta que haya las condiciones reales y aminore el riesgo de contagios.

Cedeño Solís manifestó que el acuerdo de la población implica que esta zona turística continúe cerrada al público y turistas en tanto los prestadores de servicios se preparan para la reapertura y ofrecer un mejor servicio que sobre todo tenga medidas sanitarias.

Indicó que a pesar de que el Gobierno del Estado programó la apertura de los destinos de playa, de manera parcial en Guerrero para el día 02 de Julio, ellos se mantendrán cerrados.

- Patrocinado -

Adelantó que este martes se reunirían con el alcalde perredista Esteban Cárdenas, a fin de escuchar los planteamientos y solicitar ayuda gubernamental para los prestadores de servicios y pobladores que se han visto severamente afectados por la cuarentena y el cierre de playas.

Cabe recordar que desde el mes de Abril cerraron de manera total el acceso a la localidad de La Barra de Potosí debido a la pandemia provocada por el SARS COVID-19. Hasta el momento en el municipio de Petatlán hay 17 casos de coronavirus y dos defunciones. (API)

- PUBLICIDAD -

Encontronazo deja 2 prensados

Un fuerte choque entre un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, y una camioneta tipo Pick Up, provocó...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -