Edgar de Jesús

Petatlán.- Prestadores de servicios y habitantes de La Barra de Potosí en el municipio de Petatlán, región Costa Grande, decidieron no abrir la zona turística a fin de evitar contagios de Covid-19, a pesar de que las actividades en este rubro se reanudarán en otras zonas del Estado.

El comisario de esta comunidad, Juan Carlos Cedeño Solís sostuvo una reunión privada con los prestadores de servicios y habitantes, quienes conjuntamente consideraron que la reapertura será hasta que haya las condiciones reales y aminore el riesgo de contagios.

Cedeño Solís manifestó que el acuerdo de la población implica que esta zona turística continúe cerrada al público y turistas en tanto los prestadores de servicios se preparan para la reapertura y ofrecer un mejor servicio que sobre todo tenga medidas sanitarias.

Indicó que a pesar de que el Gobierno del Estado programó la apertura de los destinos de playa, de manera parcial en Guerrero para el día 02 de Julio, ellos se mantendrán cerrados.

Adelantó que este martes se reunirían con el alcalde perredista Esteban Cárdenas, a fin de escuchar los planteamientos y solicitar ayuda gubernamental para los prestadores de servicios y pobladores que se han visto severamente afectados por la cuarentena y el cierre de playas.

Cabe recordar que desde el mes de Abril cerraron de manera total el acceso a la localidad de La Barra de Potosí debido a la pandemia provocada por el SARS COVID-19. Hasta el momento en el municipio de Petatlán hay 17 casos de coronavirus y dos defunciones. (API)