21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Gobierno de Chilpancingo intensifica fumigación y control larvario 

Esta semana a través de las brigadas de vectores, se realizó fumigación en 16 colonias, así como todo el cauce del río Huacapa y la comunidad de Petaquillas.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Al iniciar la temporada de lluvias en la zona, el Gobierno de Chilpancingo ha intensificado las acciones contra el mosco aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, para salvaguardar la salud de la población.

Sobre lo anterior, el secretario de Salud del municipio, Abraham Jiménez Montiel, informó que de manera permanente se efectúan labores integrales de fumigación y control larvario, con el propósito de combatir la proliferación de dicho mosquito y evitar la reproducción de larvas del mismo.

- Patrocinado -

Jiménez Montiel, señaló que la salud y el bienestar de las familias chilpancingueñas es prioridad para el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y en ese sentido ha girado instrucciones para que se refuerce el combate contra las enfermedades transmitidas por vector, sobre todo, en aquellos sectores considerados de alto riesgo.

El funcionario municipal, aseguró que se trata de mantener patios limpios, lavar, tapar, y voltearcubetas, recipientes o piletas, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones, principalmente en los colonias más vulnerables.

Por ello, esta semana a través de las brigadas de vectores, se realizó fumigación en las colonias: Los Ángeles, San Antonio, San Mateo, Lomas de San Antonio, Indeco, San Miguelito, El Encanto, Rufo Figueroa, Fraccionamiento Santa Rosa, Linda Vista, Javier Mina, Los Sauces, Los Puentes, La Revolución, Guerrero 200, Tatagildo, así como todo el cauce del río Huacapa y la comunidad de Petaquillas.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios