17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Pobladores de La Villita y Huixtepec se encuentran al borde una hambruna

Refugio Chávez Alucio, representante de una de esas comunidades, reveló que son poco más de 200 familias las que no pueden sembrar porque no les dan fertilizante desde hace 2 años. (Foto: ANM)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Los vecinos de esos lugares no cuentan con servicio médico y tampoco tienen una comisaría

Aproximadamente 200 familias de las comunidades de La Villita y Huixtepec, pertenecientes a Chilapa de Álvarez, se encuentran al borde enfrentar una hambruna, ya que desde hace dos años no han recibido fertilizante para la siembra de frijol, maíz y tomate para autoconsumo, por lo que demandan el apoyo urgente del gobierno municipal.

Refugio Chávez Alucio, representante de la comunidad, reveló lo anterior y destacó: “No es justo que nos tengan en el olvido, somos gente pobre que vive de lo que cosecha, nosotros sembramos para poder comer durante todo el año, y el gobierno municipal no apoya en nada a los habitantes de estas comunidades, tal pareciera que nos quieren dejar morir de hambre”, advirtió.

- Patrocinado -

Explicó que ya son dos años que no se les ha apoyado con la entrega de fertilizante, y en esta larga contingencia generada por el coronavirus, el gobierno municipal de Chilapa nos tiene en el total olvido.

“Somos un poco más de doscientas familias que estamos sobreviviendo sin ningún apoyo ni beneficio, ya que ni despensas nos han otorgado, no tenemos nada para comer, por está latente la amenaza de que se dé una hambruna en estas dos comunidades”, denunció.

Chávez Alucio dio a conocer que ninguna de las dos localidades cuenta con servicio médico, solo con una enfermera.

- Patrocinado -

Por su parte, el delegado de la comunidad de la Villita, Crescencio Lucas Cordero, dijo: “No contamos con una comisaría en dicho lugar, ya que por parte del ayuntamiento municipal nos han dicho que nos esperemos, y en el próximo mes de julio nos darán una respuesta positiva a dicha solicitud”, finalizó. (ANM)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -