17.8 C
Chilpancingo
domingo, 17 enero , 2021

Inspeccionan supermercados en Acapulco, deben contar con filtros sanitarios

Estos recorridos son para constatar que en el acceso se tome la temperatura corporal de los clientes, así como la entrada de una sola persona por familia y que acaten las recomendaciones sanitarias.

Te recomendamos

Morena esperará que autoridades resuelvan situación de Félix Salgado

“Nosotros no podemos juzgar” al precandidato a gobernador de Guerrero, pero “tenemos claro nosotros los principios que deben...

Diputado propone custodia compartida de los hijos para ambos padres divorciados

Moisés Reyes presentó iniciativa al Código Civil del Estado para que el cuidado de los hijos se acuerde...

Inaugura Gaspar la obra número 499; finalizará su trienio con 700

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, inauguró la obra de pavimentación de la calle Hierros del fraccionamiento Herradura,...

Ataques contra Félix Salgado vienen de las mismas entrañas de Morena, acusa la sindica de Acapulco

Ana Lilia Torres La sindica procuradora del gobierno de Acapulco, Leticia Castro Ortiz señaló que los ataques contra el precandidato...

Matan a 2 policías comunitarios de Teloloapan

La noche del jueves un grupo armado atacó la base de la Policía Comunitaria Tecampanera en la comunidad de...
- PUBLICIDAD -
  • Se busca que del color rojo se pase al naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico

ACAPULCO. — Inspectores de la dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario del municipio efectuaron operativos en diversos supermercados para verificar que se tengan filtros sanitarios en los establecimientos, con la finalidad de evitar más contagios y pasar del color rojo al naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico.

El responsable de la dependencia, René Talavera Rebolledo, precisó que los recorridos de supervisión y verificación en supermercados son para constatar que en el acceso se tome la temperatura corporal de los clientes, así como la entrada de una sola persona por familia y que acaten las recomendaciones sanitarias como son: uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y desinfectar carritos en cada uso, para evitar nuevos contagios de SARS-COV-2, virus causante de COVID-19.

- Patrocinado -

En esta ocasión, señaló el funcionario de Salud municipal, se visitaron los establecimientos comerciales Sam’s Club, ubicado en la avenida Farallón; las sucursales Diana y Vista Alegre de Mega Soriana; Bodega Aurrerá de avenida Universidad y Ruiz Cortines.

En la sucursal Aurrerá de la colonia Morelos se detectó que el inmueble no cuenta con ninguna de las medidas de control sanitario, por lo que se les notificó y se les pidió aplicar las recomendaciones preventivas, con la advertencia de clausura en caso de reincidir.

René Talavera enfatizó que el Gobierno Municipal ha exhortado a los propietarios, gerentes y encargados de los diversos establecimientos comerciales a acatar las medidas preventivas con el fin de que Acapulco entre lo antes posible a la “nueva normalidad”.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios