15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Bruma en Acapulco sería por llegada de arena del Sahara

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * En diversas imágenes difundidas en redes sociales se pudo observar el inusual fenómeno atmosférico

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Una densa capa de bruma cubrió desde este viernes la bahía de Acapulco.

- Patrocinado -

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes, comentando que la neblina es por la llegada de la tormenta de polvo que se está propagando desde el desierto del Sahara a diversos países, entre ellos México.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que desde el martes pasado entró una nube de polvo del Sahara por la península de Yucatán al país.

Este fenómeno natural se presenta de forma común en primavera y verano, como consecuencia de la escasez de lluvias en el continente africano.

- Patrocinado -

La capa de polvo es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el Desierto del Sahara a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño, y se mueve usualmente hacia el Océano Atlántico Norte.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que las partículas de polvo que provienen del Sahara pueden afectar a personas que padecen enfermedades respiratorias y cardiacas.

En diversas imágenes difundidas en redes sociales se pudo observar una inusual capa de bruma gris que cubrió la bahía del puerto de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -