24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Deja narcomensaje CJNG en el zócalo de Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Acusan a trabajadores del servicio de transporte público y comerciantes de apoyar a delincuentes de Tlacotepec

Una lona firmada por el “Cartel Jalisco Nueva Generación” (CJNG) fue hallada colgada en el centro de esta capital.

La lona fue localizada la madrugada de este viernes en la entrada del paso a desnivel en el Centro de la ciudad, a unos pasos del zócalo y cerca del Ayuntamiento, sobre la avenida Juan N. Álvarez.

- Patrocinado -

En ella se dejó un mensaje para advertir a la ciudadanía que habrá hechos violentos derivados de una “limpia” contra las personas que apoyen a los grupos delictivos de la Sierra que operan también en la capital, identificado como Cartel del Sur y Cartel de Tlacotepec.

Tras varios enfrentamientos en el municipio de Leonardo Bravo entre los grupos armados de Tlacotepec y “Cartel del Sur”, este último fue desplazado de Chichihualco, Zumpango y Chilpancingo.

Ante esto, el CJNG anunció su llegada a la capital por medio del referido mensaje, en el que se anuncia que habrá ataques contra trabajadores del servicio de transporte público y comerciantes que presuntamente apoyan al grupo de Tlacotepec.

- Patrocinado -

Otro mensaje similar fue dejado en el puente del bulevar Vicente Guerrero, policías estatales acudieron a retirar las lonas para ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes, luego de recibir el reporte correspondiente.

Cabe mencionar que hace más de dos semanas, una cartulina firmada con las siglas del CJNG fue dejada junto a una cabeza de un cerdo en el estacionamiento principal del mercado central de la capital, donde advertían represalias contra quienes apoyaran al grupo de Tlacotepec.

Al Cartel de Jalisco Nueva Generación se le adjudica el ataque que esta misma mañana ejecutó contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien resultó herido por tres disparos de arma de fuego, de decenas que impactaron en su camioneta blindada. (Con información de API)

- PUBLICIDAD -

Con el Ejército, pronto habrá paz y tranquilidad en Guerrero, confía Evelyn

“En Guerrero han sido indispensables para construir un estado más fuerte, estado más justo, un estado más seguro para todos”, aseguró...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -