ACAPULCO. — El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), apoyará a este puerto con el desazolve del drenaje sanitario, afectado por la falta de mantenimiento y el arrastre de basura, con el fin de mitigar el desbordamiento de aguas residuales y recuperar lo más pronto posible la operatividad de la infraestructura de saneamiento en la zona de la Costera.
La operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y de saneamiento compete al Municipio a través del organismo municipal CAPAMA, sin embargo, como ha instruido el Gobernador, Héctor Astudillo, el Gobierno estatal está trabajando y brindando apoyo a Acapulco ya que es importante que la población tenga acceso a los servicios elementales, sobre todo ante las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia.
Y es que, luego de un recorrido de revisión en el que participó el director de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, con personal operativo del Estado y en coordinación con la CAPAMA y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se detectó que encuentra obstruido con arena y residuos sólidos (basura) algunos tramos de la red de drenaje, principalmente en el colector sanitario ubicado en la calle Fernando Silíceo y calle Carabela Santa María.
Por ello, un camión hidroneumático de la CAPASEG estará trabajando para desazolvar los tramos de la red de alcantarillado y drenaje sanitario en la zona de la Costera, en Costa Azul.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que evite tirar basura en la vía pública o en los ríos y canales pluviales.