• * Para el gobierno de Chilpancingo es prioridad cuidar a las familias y mantenerlas seguras ante cualquier eventualidad natural
  • * Atención para cualquier reporte al número 4722280

El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, comentó que antes de comenzar la temporada de lluvia dio la instrucción a las áreas operativas del Ayuntamiento para que se mantuvieran alertas ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Aseguró que el objetivo es evitar cualquier contratiempo que pueda afectar a las y los chilpancingueños; antes, durante y después de las lluvias. Además de colaborar en todo momento con diversas instancias de los tres órdenes de gobierno, en apoyo a las colonias que requieren de mayor atención.

Informó que derivado de las lluvias de este jueves, las áreas operativas realizaron recorridos por las barrancas Huizachal, Xuxululuya y el Tule, para limpiar los cauces de la basura que arrastra la corriente de agua. También dijo que se están vigilando constantemente los niveles de éstas, para evitar exponer a las familias que viven en zonas de alto riesgo. Hasta el momento no hay reportes de daños.

Gaspar Beltrán comentó que se continúan realizando maniobras de desazolve de pozos pluviales y limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos e inundaciones.

Para finalizar, dijo que es importante que los ciudadanos contribuyan no tirando basura en la vía pública así como sacándola en los horarios establecidos de recolección y, agradeció a las familias capitalinas que mantienen el frente de sus casas limpio y cooperan para que el municipio se mantenga en óptimas condiciones.