Abogados postulantes del Poder Judicial se manifestaron el exterior de la Ciudad Judicial para exigir el reinicio de las actividades debido a que por el confinamiento por el COVID-19, se ha provocado una parálisis en la impartición de justicia.

Juan Miguel Terrazos y Arturo Cornejo dieron a conocer que por dicha parálisis hay cientos de casos pausados tanto del área penal como civil, así como las resoluciones sobre pensiones alimenticias.

Los inconformes también pidieron que el Gobierno Estatal y el Poder Judicial valoren la reapertura porque en otros estados se está haciendo e indicaron que en Guerrero se podrían ampliar un mes más las medidas sanitarias y con ello continuarán cerradas las áreas del órgano, según trascendió.

Consideraron que es necesario un plan para que el Gobierno Estatal pueda atender las resoluciones para el pago de las pensiones alimenticias porque señalan que en la Secretaría de Finanzas no hay quien las atienda.

Los manifestantes agregaron que en Chilpancingo hay unos mil 500 abogados afectados y que peligra su bienestar económico al no poder litigar, mientras que los magistrados y su presidente cobran sus altos salarios de manera puntual. (ANM)