• *Entrega consultorio médico para proteger a “primera línea” que combate inseguridad.

Con la finalidad de fortalecer la operatividad y seguridad de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), este viernes, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, entregó equipo y herramientas de trabajo a quienes se dedican a proteger a la ciudadanía, y que han dado resultados reconocidos, también a nivel nacional.

En este marco, entregó un consultorio médico, que se dignificó para que los elementos policiacos, de vialidad y administrativos que continúan realizando su labor en beneficio de la ciudadanía, sean atendidos ante cualquier emergencia.

El equipamiento consta de siete motocicletas equipadas como patrulla con balizamiento, 60 cascos balísticos mínimo nivel III-A, 30 equipos antimotines y 40 chalecos balísticos mínimo nivel III-A con dos placas balisticas nivel IV.

En su mensaje el primer edil, aseguró que a través de esta acción, refrenda el compromiso con los encargados de la seguridad del municipio y con sus habitantes, quienes requieren de elementos capaces de salir a salvaguardar la vida e integridad de las familias chilpancingueñas.

“Hoy reconozco el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y los exhorto a no bajar la guardia para proteger a los ciudadanos y seguir posicionando a la Cuna de los Sentimientos de Nacional como un municipio seguro, que lo ha llevado a sobresalir de forma positiva a nivel nacional”, dijo.

Gapar Beltrán, destacó que desde el inicio de su gobierno, la premisa fundamental fue trabajar por tener un municipio donde sus habitantes convivieran en un ambiente de tranquilidad y de confianza, todo esto, plasmado en el primer eje rector del “Plan Municipal de Desarrollo” y puesto en práctica a través de la proximidad social.

Informó que este año, el programa de “FORTASEG 2020” tuvo un presupuesto de 23 millones, 258 mil, 211 pesos de recurso federal y por parte del municipio una coparticipación de cuatro millones 591 mil, 642 pesos, haciendo un total de 27 millones, 849 mil, 853 pesos para este ejercicio presupuestal.

Por ello aseguró que se le dará continuidad a los proyectos que iniciaron el año pasado, como el Centro de Videovigilancia (C2), el proyecto de radiocomunicación, el cual estará enlazado y en coordinacion con las diferentes corporaciones de seguridad en sus tres niveles de gobierno, todo esto para mejorar las condiciones de vida de las familias chilpancingueñas.

La actividad se realizó en las instalaciones de la SSPM, tomando en cuenta todas las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19, y se contó con el acompañamiento del diputado local, Jorge Salgado Parra; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona; el enlace Fortaseg, Francisco Vergara Martínez; el coordinador de Prevención del Delito, Saúl Castro Hernández; el secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor, además de un integrante del Consejo de Participación Ciudadana, Aurelio Castro Hernández.