• * “La principal alianza del PRD debe ser con los sectores sociales”, afirmó el líder del FADG

Gilberto Guzmán

El dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, opinó que el Partido de la Revolución Democrática primero debe resolver sus asuntos internos y después revisar su política de alianzas para el proceso electoral 2020-2021 en el que se renovarán la gubernatura, los ayuntamientos y las diputaciones locales y federales.

Respecto a si la alianza electoral podría ser con el PRI, como sugirió recientemente el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, dijo que “la principal alianza del PRD debe de ser con la sociedad y con los sectores sociales, levantar la mirada, la cabeza y ponerte de lado de la lucha social constante, que es lo que está exigiendo en este momento la población”.

En una conferencia de prensa vía Zoom, el exalcalde de Acapulco explicó que el PRD debe hacer un planteamiento ideológico y no depender de lo que haga otro partido político, ni PRI, ni Morena, sino construir una opción de cómo y para qué va a ir a la competencia electoral.

“El PRD no es lo que le falta al Morena o al PRI para ganar, el PRD es una opción real, una opción clara de apoyo social, porque los que están peleando en este momento se llaman Morena, que no se ponen de acuerdo en nada y se agarran hasta con la cubeta, y los que tienen un desgaste sumamente importante después de haber gobernado la nación es el PRI, no hay que esconderlo”, indicó.

Evodio Velázquez pidió al PRD ser congruente y entender que es un partido que representa a la izquierda histórica de México y que en Guerrero “tenemos que ser una opción”, no lo que pretenden algunos actores, de querer controlar al partido.

“Entonces, el PRD no debe ni tiene que estar en esa condición, el PRD debe de hacer su propia ruta política electoral y de propuesta a la sociedad, cuando arranquen las campañas, el PRD debe de resolver su ruta interna, sacar candidato y ya que lo tenga, entonces sí trabajar las alianzas”.

Evodio Velázquez subrayó que “no puede echarse a un lado lo que representa el PRD, que es la lucha social histórica de la verdadera izquierda en Guerrero y en el país”.