Bernardo Torres

El pico de la Pandemia por Covid-19 se alcanzará en el Estado de Guerrero entre el 24 y el 30 de julio, reveló un estudio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dado a conocer este martes por el rector Javier Saldaña Almazán.

El estudio de medición refiere que de acuerdo a la tendencia de casos confirmados diarios de Covid-19, al final de la Pandemia Guerrero podría llegar a los 24 mil 650 casos
Durante una firma de convenio entre la UAGro y el Ayuntamiento de Chilpancingo, el rector informó al presidente Municipal que de acuerdo con un equipo de académicos de la Facultad de Matemáticas en Chilpancingo, el pico de la pandemia llegará entre el 06 y el 12 de agosto.

“Adicionalmente y con los datos que se tienen hasta el momento, se estima que la capacidad de carga máxima será de 3,053 infecciones confirmadas y la tasa de infección para Chilpancingo se estima en 0.0143”, arrojó el estudio.

Respecto al Municipio de Acapulco epicentro de la epidemia, el pico por el número de contagios, será entre el 29 y 30 de Julio, según el estudio realizado en días pasados.
“Adicionalmente y con los datos que se tienen hasta el momento, se estima que la capacidad de carga máxima será de 18 mil 000 infecciones confirmadas y la tasa de infección para Acapulco se estima en 0.0157”, informaron.

El equipo de trabajo estuvo conformado por el Dr. Martín P. Árciga Alejandre, Dr. Francisco Julián Ariza Hernández, Dr. Juan Carlos Hernández Gómez y el Dr. Jorge Sanchez Ortiz de la Facultad de Matemáticas de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo con el cuerpo Academico, se detectó que el número de casos se elevó de manera drástica los días siguientes al Día de las Madres en ambos municipios, a consecuencia de los festejos, el abandono del confinamiento y no guardar la sana distancia. (API)