Bernardo Torres

La Secretaría de Salud Guerrero informó este martes que ya suman 74 municipios con contagios de Covid-19, luego de que se detectaran los primeros casos en el Municipio de Petatlán, Región Centro del Estado.

En el informe diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que suman en el Estado 4 mil 557 casos de Covid-19, 755 defunciones, con 134 nuevos confirmados en las últimas 24 horas.

Los Municipios con mayor número de contagios y defunciones, siguen siendo Acapulco con 2 mil 719 casos y 421 defunciones, Chilpancingo con 473 casos y 67 defunciones, Iguala de la Independencia con 192 casos y 72 defunciones y Pungarabato con 134 casos y 11 defunciones.

De la Peña Pintos, insistió como todos los días a los guerrerenses a no bajar la guardia, ni relajar las medidas básicas, como quedarse en casa, usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia en el caso de quienes tienen que realizar labores esenciales.

Alejandro Bravo, indicó que se están llevando a cabo todos los esfuerzos para que Guerrero pase a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, a fin de poder reiniciar las actividades económicas e ingresar a la nueva normalidad.

Reconoció que los esfuerzos gubernamentales como la sanitización y concientización no son suficientes para bajar el semáforo y disminuir los contagios, sino que se requiere que la ciudadanía entienda que se debe frenar la movilidad. (API)