• * “Fue una reunión positiva que sostuvimos con funcionarios de la Sader y la coordinadora nacional del Programa de Fertilizante”, dicen los representantes

Los representantes de las organizaciones que integran el Movimiento Campesino Guerrerense se reunieron con el delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Unberto González Quintero, y con la coordinadora nacional del Programa de Fertilizante, Areli Cerón Trejo, acordando resolver la situación de siete mil productores agrícolas que aún no están en los listados de beneficiarios.

“Fue una reunión positiva que sostuvimos con funcionarios de la Sader y la coordinadora nacional del Programa de Fertilizante”, dijeron los integrantes del Movimiento Campesino Guerrerense.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la Sader, se acordó analizar en el transcurso de la semana la situación de más de tres mil productores que quedarían pendientes, con el fin que sean incluidos en la entrega del insumo agrícola.

Por su parte el representante del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández, informó que encabezan la lucha para que más de 40 mil pequeños productores, que siembran una hectárea de tierra, sean incluidos en el padrón del Programa Nacional de Fertilizante 2020, logrando hasta el momento la inclusión de unos 30 mil campesinos.

La lucha que lleva a cabo el Movimiento Campesino Guerrerense sigue dando resultados en beneficio de los campesinos que están preparando sus tierras y en espera del fertilizante que necesitan para obtener buenas cosechas; aseguran que estarán atentos a la respuesta de las autoridades.

Bautista Hernández acusó al gobierno federal de la Cuarta Transformación de ser “un gobierno de mentira”, y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, miente a los mexicanos, se eleva de nivel y sorprende cada vez en mayor grado, lo hace cada que pretende reforzar sus decisiones, cuando informa de los asuntos relevantes para la población, cuando enjuicia a sus opositores. (NOTYMAS)