• * Estudiantes de esa Normal lanzaron petardos contra la oficina de la Subsecretaría de Finanzas de esa dependencia

Jesús Saavedra

Más de un centenar de normalistas de Ayotzinapa protestaron afuera de las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, para demandar entrega de material de higiene y gastos de alimentación.

Los estudiantes de primer año llegaron hasta las oficinas de esa oficina que se ubican en la colonia Universal y que son conocidas como Casa Blanca, a bordo de tres autobuses y una camioneta, y desde el exterior lanzaron cohetones contra la fachada del inmueble.

Los normalistas también realizaron pintas, como en otras ocasiones, a pesar de que en la fachada hay un mural, donde dejaron su exigencia de justicia por los caídos y los desaparecidos.

Señalaron que sus demandas principales era la dotación de material higiénico, pues dicen que desde que inició la pandemia por COVID-19, las instalaciones no han sido sanitizadas e incluso han tenido varios casos de dengue.

Además pidieron la remodelación de algunos edificios que ya se encuentran inhabilitados porque están en mal estado y el derribo de árboles que están en riesgo de caer, porque representan un peligro para los estudiantes y para la infraestructura.

Agregaron que en los últimos meses también se les han disminuido sus raciones de alimentación, las cuales desde abril les han reducido hasta el 25 por ciento, con el argumento de que es por la pandemia y que en este momento no está el 100 por ciento de la comunidad estudiantil.

Uno de los estudiantes informó que han acudido en varias ocasiones a las dependencias de educación, sin embargo en ninguna le han dado respuestas positivas, y les van dando largas a sus demandas, por lo que este viernes decidieron realizar una protesta más enérgica.

Advirtieron que si no tienen una respuesta favorable, en los próximos días van a radicalizar sus manifestaciones.