17.2 C
Chilpancingo
viernes, 3 febrero , 2023

Hay sindicalizados que cobran sueldazos en la Capach, afirma Garzón Bernal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * No especificó quiénes ni cuántos son, pero reveló que cobran salarios que van de 20 a 32 mil pesos mensuales

Redacción

La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal, reveló que hay trabajadores sindicalizados que reciben salarios desproporcionados, situación que agrava la crisis económica de la paramunicipal.

- Patrocinado -

En entrevista, indicó que algunos trabajadores reciben sueldos que van de los 20 mil a los 32 mil pesos mensuales.

Aunque no especificó cuántos ni quiénes son los que perciben esos salarios, dijo que se trata de gran parte de los 199 trabajadores sindicalizados.

Esta nómina desproporcionada agrava la crisis económica de la Capach, que actualmente tiene un adeudo de 38 millones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un déficit total que asciende a los 89 millones de pesos.

- Patrocinado -

Garzón Bernal reconoció que la Capach está prácticamente en quiebra, porque, además, la pandemia disminuyó drásticamente el pago del servicio de agua potable por parte de los usuarios.

La funcionaria explicó que en abril, cuando inició la pandemia, se recaudaron dos millones 236 mil pesos, apenas la mitad de los cuatro millones que requiere el pago mensual de nóminas.

Por ello, dijo que se ha retrasado el pago de las dos últimas quincenas, la del 31 de mayo y la del 15 de junio.

- Patrocinado -

Evidenció que buena parte de los 199 empleados sindicalizados cuentan “inexplicablemente” con muy buenos salarios, ya que en cada nueva administración han recibido aumentos salariales.

Además, señaló que “curiosamente son éstas personas las que encabezan las protestas y movilizaciones”.

Sin dar nombres, la directora de Capach ventiló que no han respetado el tabulador para la asignación de sueldos.

Informó que estos empleados “privilegiados” también reciben uniformes, despensas de entre 600 y 700 pesos cada una todos los meses, pago por prima vacacional, bono del día del padre, bono del día de las madres, bono de desarrollo y capacitación y bono de fin de año, aguinaldo y seguro social para ellos y toda su familia, beneficios que han logrado y que por lo tanto, no se les pueden quitar.

Garzón Bernal mencionó que la deuda que tiene Capach con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de aproximadamente dos y medio millones de pesos.

- PUBLICIDAD -

Apoyará la Marina en limpieza y desazolve de laguna de Tuxpan, anuncia la gobernadora

Se prevé que los trabajos en ese cuerpo de agua ubicado en Iguala inicien en dos semanas y duren dos meses, informa la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -