• * Las brigadas esparcieron soluciones químicas con máquinas nebulizadoras para sanidad y desinfección en alrededor de 5 mil metros cuadrados en la zona del Acapulco Tradicional

ACAPULCO. — La Coordinación General de Servicios Públicos Municipales realizó trabajos de fumigación en el fraccionamiento Las Playas, el mercado de Santa Lucía y locales de Caleta y Caletilla, con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector trasmisor del zika, dengue y chikungunya,

Las brigadas esparcieron las soluciones químicas con máquinas nebulizadoras para sanidad y desinfección en alrededor de 5 mil metros cuadrados en la zona del Acapulco Tradicional, para combatir al insecto y prevenir enfermedades víricas.

El director de Mercados y Centros de Abasto, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, informó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el personal operativo adscrito a Servicios Públicos participa en acciones preventivas contra COVID-19 y ahora para el combate de los vectores, para reforzar las acciones de la Dirección de Salud.

Explicó que la jornada inició en la avenida Las Playas y calles aledañas, posteriormente se trasladaron al mercado de Santa Lucía. A solicitud de prestadores de servicios, también realizó la fumigación y desinfección de locales comerciales ubicados en la zona urbana y  franja de arena de Caleta y Caletilla.

Las nueve direcciones que conforman la Coordinación de Servicios Públicos se mantienen trabajando diariamente en acciones de limpieza, desinfección y fumigación en colonias, calles, avenidas, espacios públicos y más, a fin de evitar zika, dengue y chikungunya, enfermedades que son frecuentes en temporada de lluvias, sin descuidar las acciones para frenar contagios de COVID-19.