15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Advierten que podría colapsar la carretera federal en Acahuizotla

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Vecinos y automovilistas denunciaron que hay un socavón bajo la cinta asfáltica provocado por canales de desagüe en el kilómetro 282

Jesús Saavedra

Automovilistas que transitan frecuentemente por la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-El Ocotito, pidieron la intervención urgente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que atienda un derrumbe que podría provocar el corte total de esa vía federal, donde hay un socavón que se formó desde el año pasado y no ha sido atendido.

- Patrocinado -

En la temporada de lluvias de junio del año pasado, en una de las barrancas que bajan entre el poblado de Acahuizotla y Palo Blanco se formó un socavón debajo de la carretera, justo donde cruzan canales de desagüe.

Pobladores de las dos localidades en mención informaron que pidieron a las autoridades estatales y federales su intervención para atender esta afectación a la carretera federal.

Indicaron que, sin embargo, sólo acudieron a realizar tareas de limpieza y quedaron de regresar a reparar la parte erosionada por el agua que va de un extremo a otro de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 282 aproximadamente.

- Patrocinado -

Dieron a conocer que con las primeras lluvias de esta semana el socavón ha puesto en riesgo el colapso del carril de Acahuizotla hacia Palo Blanco, por lo que de manera provisional han colocado unos señalamientos rústicos para prevenir sobre el riesgo a los automovilistas que circulan por esa vía de comunicación.

Pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que envíe lo más pronto posible una cuadrilla de trabajadores para que reparen el socavón y que coloquen señalamientos preventivos en el lugar, para evitar que se vaya a presentar algún accidente grave entre automovilistas o finalmente colapse la cinta asfáltica y se interrumpa la circulación de vehículos en esa vía federal.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -