23.1 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Posponen al 10 de agosto examen para ingreso a normales

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que se ha pospuesto un mes el examen de admisión para las Escuelas Formadoras de Docentes, debido a la pandemia decretada por el COVID-19.

- Patrocinado -

El examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) para ingreso del ciclo escolar 2020-2021 en las nueve Normales Públicas del Estado, Centros de Actualización del Magisterio (CAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se recorrió del 10 de julio al próximo 10 de agosto del año en curso.

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que esta decisión se tomó con el propósito de estar en condiciones de aplicarlo de manera presencial, “siempre y cuando las indicaciones de la Secretaría de Salud nos las permitan”.

A través de un comunicado dirigido a los directores de las escuelas Normales, UPN’s y CAM’s con fecha del 16 de junio, informó que tomando como base el comunicado publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Guerrero, el cual hace del conocimiento que el Estado Permanece en Rojo, conforme al semáforo Epidemiológico COVID-19 de la Secretaría de Salud federal. Y atendiendo indicaciones de la Secretaría de Salud Estatal del período de confinamiento de todos los municipios que se amplía al 30 de junio.

- Patrocinado -

Refirió que la información anterior se instruyó para que dicho acuerdo se dé a conocer a los jóvenes aceptados en el proceso de admisión en cada una de las instituciones educativas que representan los directores.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -