16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

3 hospitales de Acapulco están a tope

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Guerrero está a menos de 100 casos confirmados para superar los 4 mil y registra 684 defunciones de COVID-19
  • * Acapulco muestra “una curva impresionante, comparado con Chilpancingo Iguala y Taxco que se mantienen estables”, advirtió el secretario de Salud, Carlos de la Peña

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Mientras la Secretaría de Salud federal informó anoche que Guerrero acumula hasta el momento 3 mil 902 casos confirmados y 684 defunciones por la pandemia de Covid-19, el titular de Salud estatal, Carlos de la Peña advirtió que al menos 3 hospitales de este puerto están a su máxima capacidad y ya no pueden recibir a enfermos.

- Patrocinado -

Durante el mensaje de actualización que todos los días se ofrece al mediodía, De la Peña Pintos reveló que tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 151 nuevos casos y 41 defunciones en el estado.

Ante el crecimiento de contagios, el funcionario informó que se gestiona ante el gobierno federal la llegada de mayor cantidad de camas y ventiladores para los hospitales del ISSSTE, Sedena y Marina en Acapulco, que ya están a su máxima capacidad, mientras que el miércoles dijo que los hospitales generales de Chilpancingo e Iguales estaban en la misma situación.

Por la tarde noche, la Secretaría de Salud federal reportó que con los datos actualizados, Guerrero llegó a 3 mil 902 casos confirmados y 684 defunciones, además de 2 mil 634 negativos y mil 473 sospechosos.

- Patrocinado -

De la Peña Pintos informó que en Guerrero suman 68 municipios con casos positivos, 12 municipios vecinos sin contagio y un municipio sin contagio y sin vecindad.

Hasta el mediodía de este jueves había 3 mil 876 casos confirmados y 662 defunciones por COVID-19.

En cuanto al aumento de contagios, señaló que en un día se registraron 151 casos nuevos, lo que refleja un incremento del 4 por ciento y hubo también 41 defunciones.

- Patrocinado -

Acapulco se mantiene como el centro de la pandemia y muestra “una curva impresionante, comparado con Chilpancingo Iguala y Taxco que se mantienen estables”, dijo el funcionario estatal.

Hasta el momento Acapulco  tiene el 63 por ciento del total de casos confirmados con 2 mil 433 y 361 defunciones, que corresponden al 55 por ciento del total en el estado y una letalidad del 15 por ciento.

Señaló que se hizo un mapeo en Acapulco para detectar dónde se presenta la mayor parte de casos y se encontró que están en las zonas populosas, sobre todo las colonias Progreso, Vista Alegre, Morelos, Alta Progreso, Renacimiento y la Zapata.

“Solamente mencionarles que de acuerdo a las cifras que estoy diciendo, de 151 casos que estoy mencionando de ayer a hoy, Acapulco tiene 89 casos o sea es importante la cantidad de casos que se tienen”, resaltó.

En otros datos, mencionó que en los últimos 10 días se reportaron mil 190 casos, que equivalen a un aumento del 31 por ciento y en ese mismo lapso hubo 122 defunciones.

En cuanto a la tendencia de hospitalización, informó que en total hay 383 pacientes internados, de los cuales 169 se encuentran estables, 137 graves y 77 en estado crítico intubados.

Al referirse al nivel de ocupación hospitalaria, informó que de 664 camas Covid, 383 se encuentran ocupadas, es decir el 58 por ciento.

Los hospitales saturados son los del ISSSTE de Acapulco y el Hospital Naval, que se encuentran ya al 100 por ciento de ocupación, mientras que el Hospital Militar está a un 88 por ciento de su capacidad.

En lo que corresponde al IMSS y la Secretaría de Salud, el funcionario estatal dijo que mantienen una ocupación estable.

Mencionó que los hospitales del ISSSTE, Sedena y Marina que están saturados, necesitan mayor cantidad de ventiladores y camas, por lo que se están haciendo las gestiones correspondientes a través de Rocío Bárcena Molina, jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF nacional.

“Pero recuerden, no necesitamos más camas, necesitamos menos enfermos, menos contagios”, subrayó.

Para brindar atención a los pacientes que ya no pueden recibir los hospitales del ISSSTE, Marina y Sedena, De la Peña Pintos dijo que la Secretaría de Salud está brindando apoyo a través del hospital Renacimiento y El Quemado.

A nivel nacional, el registro actualizado es de 165 mil 455 casos confirmados y 19 mil 747 defunciones de COVID 19, así como 228 mil 248 negativos y 59 mil 778 sospechosos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -