27.4 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

“Recobremos nuestra libertad”, pide López Obrador a los mexicanos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Desde Veracruz, el presidente invitó a los mexicanos a que empiecen a salir de sus casas, porque esa es “recomendación de los médicos”
  • Consideró que “ya se domó la pandemia; no nos desbordó, tenemos capacidad para atender enfermos”

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a que, “por recomendación de los médicos”, empiecen a salir y “a que recobremos nuestra libertad”, aunque el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha reiterado que la epidemia de COVID-19 no acabará pronto en nuestro país.

- Patrocinado -

Durante su conferencia de prensa desde Jalapa, Veracruz, el mandatario afirmó que la estrategia para enfrentar a la COVID-19 “ha sido buena”, porque López-Gatell “es un vocero y es un experto, es un especialista con un grupo de científicos de primer orden”.

López Obrador que ellos le dijeron: “Aquí lo principal, lo que tenemos que cuidar, es que no se nos dispare el contagio, porque si se dispara el contagio, si no aplanamos la curva nos va a rebasar: no vamos a tener camas, no vamos a tener equipos, no vamos a tener ventiladores y no vamos a tener médicos para atender los enfermos”.

En ese sentido dijo que “nuestro país no se ha quedado una sola persona sin atención”, por lo que consideró que “ya se domó la pandemia; no nos desbordó, tenemos capacidad para atender enfermos, no nos rebasó la pandemia. Fue muy buena la estrategia y pues ya hay más experiencia, no sólo equipos. Me da mucho gusto decirlo, aunque es muy doloroso, pero tengo información de que ahora los que entran a terapia intensiva se están salvando o son más lo que se salvan”.

- Patrocinado -

Después el presidente hizo un reconocimiento a los médicos y afirmó que por recomendación de ellos es conveniente “que empecemos a salir, pero que estemos aplicando lo que ya aprendimos, todas las enseñanzas. Imagínense cuántas clases hemos recibido de la sana distancia, de la higiene personal, del cuidado en la familia”.

López Obrador convocó a los mexicanos a “que recobremos nuestra libertad. Nosotros no hemos actuado de manera autoritaria: no hubo toque de queda, no hubo prohibiciones. Se contó con el apoyo, con la colaboración, se sigue contando con el apoyo, con la colaboración voluntaria de la gente, pero ya que no dependa sólo de las recomendaciones sanitarias, que ya dependa de nosotros. Vamos a actuar con criterio, vamos a cuidarnos y vamos a empezar a caminar hacia adelante, sin miedo, sin temores.

“Si nos cuidamos podemos salir adelante, no quedarnos inmovilizados en nuestras casas. Ya poco a poco, de acuerdo a las recomendaciones, pero vamos hacia la Nueva Normalidad”.

- Patrocinado -

Continuó con el señalamiento de la búsqueda de equilibrios: “Cuidarnos, que es lo más importante, lo sanitario, lo médico, la salud, y al mismo tiempo, la economía, el bienestar, el regresar a la convivencia en armonía, la libertad. Que no nos embargue el miedo, el temor”.

Apenas el fin de semana López-Gatel advirtió que la epidemia no va a terminar pronto y que aún habrá muchas variaciones: “Vamos a tener subidas, bajadas, subidas, bajadas. Es imprescindible, por lo tanto, que cambiemos la perspectiva de lo que se ha considerado en algunos segmentos de nuestra sociedad en México y también en el mundo, la idea de que solo por restricción las personas no se mueven en el espacio público”.

Llamó a actuar como adultos frente a la situación: “Todo el que tenga más de 18 años es una persona adulta, y tiene consciencia de un riesgo en la medida en que recibe información, suficiente, clara, directa, sobre ese riesgo”.

- PUBLICIDAD -

Se incendia camioneta en la Autopista del Sol

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Una camioneta se incendió en la Autopista del Sol, cerca de la caseta de La Venta,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -