Jesús Saavedra

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó este lunes que el Laboratorio de Análisis e Investigación en Salud (LABDIS) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) es uno de los 20 laboratorios en el país que serán beneficiados con un apoyo especial de parte del gobierno federal.

La responsable del laboratorio, Berenice Illades Aguiar, destacó que el LABDIS es parte de una red de 20 laboratorios que realiza las pruebas del SARS-CoV2 en 16 estados del país y que está plenamente certificado para realizar esos análisis.

El proyecto ganador estuvo a cargo del investigador Marco Antonio Leyva Vázquez, en el que fueron aceptados 14 instituciones de Educación Superior y seis Centros Públicos de Investigación Conacyt, explicó la también funcionaria de la administración central universitaria.

Berenice Illades abundó que debido a la gran demanda que tiene el laboratorio de la UAGro, por ser junto al Laboratorio Estatal los únicos autorizados para realizar las pruebas COVID-19, requiere de equipamiento, por lo que con la aprobación de este proyecto se adquirirá un termociclador o reciclado térmico usado en biología nuclear.

En este concurso solamente participaron laboratorios reconocidos por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológico (INDRE) y el LABDIS de la UAGro fue uno de los 20 que resultaron beneficiados en este concurso al que convocó el Conacyt.