• * Tres policías murieron, por cáncer e infartos

ACAPULCO. — Al menos 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSP) fueron incapacitados por presentar síntomas de COVID-19.

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes de la SSP, hay diez agentes viales que resultaron positivos a este virus; tres elementos son comandantes de sector mientras que la mayoría de los agentes que presentaron síntomas, continúan en espera de los resultados de las pruebas de laboratorio.

Las incapacidades otorgadas por los casos de policías operativos, se presentaron a principios del mes, de los cuales a diez ya se les levantó el confinamiento.

Se registraron dos casos más de policías viales en el sector 6, tres más del sector 1 y dos del sector 5, donde los agentes son de los turnos matutinos y vespertinos, mientras que otros 15 policías contagiados son asintomáticos, es decir, no presentan síntomas de la enfermedad.

Fuentes de la SSP señalaron que ha habido registro de policías que a inicio del mes de Mayo solicitaron permiso para ir al médico, al sentirse mal. Al ir a la clínica, los resultados de prueba realizados, según lo dictado en el sector salud, resultaron positivos de dengue para diez elementos.

En tanto, la Policía Preventiva Urbana informó que se han registrado al menos diez casos de agentes que también presentaron síntomas de coronavirus y que fueron aislados en sus casas, además de cinco casos más en la Policía Auxiliar, a finales de mayo y principios de junio.

Hasta el momento tres policías han fallecido en la corporación policial, los cuales han sido por enfermedades distintas según las fuentes; uno de ellos por cáncer y dos por infarto. API