• * Aunque no dijo cuántos ni sus nombres, el alcalde afirmó que se contagiaron “en cumplimiento de su deber”

Redacción

Funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo dieron positivo a las pruebas de COVID-19 y se encuentran hospitalizados, informó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien alertó que los contagios siguen en aumento.

A través de un video mensaje, el presidente municipal confirmó el contagio y hospitalización de integrantes de su gabinete.

No dijo cuántos ni quiénes son, pero indicó que se contagiaron “en cumplimiento de su deber”.

Gaspar Beltrán reconoció la labor que realizan los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento capitalino.

Afirmó que su administración seguirá realizando “su mejor trabajo en el ánimo de salvaguardar la integridad global del municipio”.

También exhortó a la ciudadanía a no tolerar acciones que pongan en riesgo la salud pública, por lo que pidió que se denuncie a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento a quienes no respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para que se les apliquen las sanciones correspondientes.

También invitó a los capitalinos a sumarse a una “Jornada de Oración” ayer domingo a las nueve de la noche, para pedirle “juntos al Dios altísimo su misericordia”.

En la misma transmisión, el alcalde anunció que el periodo de confinamiento por la pandemia se extenderá hasta el 30 de junio, porque el estado de Guerrero se mantiene en alerta máxima y con tendencia a incrementar su registro de contagios y fallecimientos por COVID-19.