17.8 C
Chilpancingo
domingo, 17 enero , 2021

Confinamiento hasta el 30 de junio: Antonio Gaspar

El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, durante el mensaje que transmitió a través de redes sociales.

Te recomendamos

Burocratismo en Salud evita que familiares de trabajadores muertos cobren seguro de vida, reprocha Beatriz Vélez

La dirigente de la Sección 36 del SNTS advirtió que podrían hacer movilizaciones si la Secretaría de Salud...

Atropellan a una joven en Chilapa

Una joven mujer fue atropellada en el bulevar Eucaria Apreza de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, por...

Adela presenta resultados del operativo vacacional decembrino

* La alcaldesa expresó que urge una mayor participación social para frenar el coronavirus; Gobierno Municipal reforzará acciones por...

Denuncian a profesor de escuela privada en Chilpancingo por acoso y hostigamiento sexual

Se trata de César Corrales Miranda, quien imparte clases en la Academia de Matemáticas Gaus Josefina Aguilar Pastor Una alumna...

Las vacunas son para personal que atiende a enfermos de Covid, reitera Astudillo

Héctor Astudillo dijo que “es muy criticable que alguien quiera lograr vacunarse, si no está en la línea...
- PUBLICIDAD -

El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, informó que su gobierno priorizará la salud de la ciudadanía, por ello y por disposición del Gobierno de México y del Estado, el periodo de confinamiento se extiende hasta el 30 de junio.

En un mensaje a través de redes sociales, el primer edil llamó a la ciudadanía a mantener el aislamiento social, para así, poder reducir los contagios por COVID-19, debido a que Chilpancingo aún está en semáforo rojo, y los casos positivos y defunciones van en aumento.

- Patrocinado -

Ya que consideró que la única manera de reducir los contagios será quedándose en casa, aunque lamentó que muchas personas no estén aplicando con rigor, las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Explicó que aunque quedarse en casa no es factible para todos los sectores, lo que sí es posible es reducir el número de personas que salen a realizar actividades “esenciales”, para evitar aglomeraciones.

Gaspar Beltrán puntualizó que las actividades “no esenciales” de los sectores públicos, social y privado, tendrán que continuar pausadas, de acuerdo al decreto publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado.

- Patrocinado -

Entre ellas, destacan la industria hotelera y establecimientos de alojamiento temporal, restaurantes, transporte público, albercas y balnearios, centros comerciales, actividades religiosas, industria mezcalera, plazas cívicas, jardines vecinales y parques, así como los polideportivos y unidades deportivas, cines, teatros, museos y auditorios, zoológicos, barberías, estéticas y gimnasios.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios