19.9 C
Chilpancingo
jueves, 5 agosto , 2021

Confinamiento hasta el 30 de junio: Antonio Gaspar

El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, durante el mensaje que transmitió a través de redes sociales.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, informó que su gobierno priorizará la salud de la ciudadanía, por ello y por disposición del Gobierno de México y del Estado, el periodo de confinamiento se extiende hasta el 30 de junio.

En un mensaje a través de redes sociales, el primer edil llamó a la ciudadanía a mantener el aislamiento social, para así, poder reducir los contagios por COVID-19, debido a que Chilpancingo aún está en semáforo rojo, y los casos positivos y defunciones van en aumento.

- Patrocinado -

Ya que consideró que la única manera de reducir los contagios será quedándose en casa, aunque lamentó que muchas personas no estén aplicando con rigor, las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Explicó que aunque quedarse en casa no es factible para todos los sectores, lo que sí es posible es reducir el número de personas que salen a realizar actividades “esenciales”, para evitar aglomeraciones.

Gaspar Beltrán puntualizó que las actividades “no esenciales” de los sectores públicos, social y privado, tendrán que continuar pausadas, de acuerdo al decreto publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado.

- Patrocinado -

Entre ellas, destacan la industria hotelera y establecimientos de alojamiento temporal, restaurantes, transporte público, albercas y balnearios, centros comerciales, actividades religiosas, industria mezcalera, plazas cívicas, jardines vecinales y parques, así como los polideportivos y unidades deportivas, cines, teatros, museos y auditorios, zoológicos, barberías, estéticas y gimnasios.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Gente irresponsable sigue tirando basura en las calles

La ciudadanía debe dejar de tirar sus desechos en la vía pública, ya que es contaminante y da mala...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios