• * Fuerzas de seguridad dispersaron a unas 250 personas que participaban en fiestas y reuniones sin acatar las medidas de prevención recomendadas por autoridades de Salud 

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— A pesar de que Acapulco se encuentra en máximo riesgo de contagio de COVID-19, ciudadanos insisten en exponerse al participar en fiestas y reuniones, sin acatar las recomendaciones del sector Salud para evitar más casos de Coronavirus.

Autoridades municipales, apoyadas por la Guardia Nacional, Marina y Policía Preventiva, dispersaron el fin de semana a 250 personas que participaban en fiestas de cumpleaños y reuniones, además de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

La acción se llevó a cabo en un operativo que abarcó diferentes zonas de la ciudad, donde fueron persuadidas a retirarse personas que no respetan las medidas sanitarias ni las disposiciones establecidas por los tres órdenes de gobierno.

En principio, las autoridades cancelaron un convivio que se celebraba en el patio de una casa ubicada en calle Chiapas, de la colonia Progreso, donde estaban 4 personas y a otro grupo de 13 ciudadanos que festejaban un cumpleaños en la misma calle.

Otros 17 individuos que estaban al interior de un parque y 4 jóvenes que volaban culebrinas en el jardín de niños ‘Federico Berrueto’, en la calle Durango de la colonia Progreso, también fueron dispersados.

Mientras que en la franja de arena de Pie de la Cuesta fueron sorprendidas 117 personas realizando actividades no esenciales, por lo que se les exhortó a retirarse y acatar las medidas sanitarias para no infectarse de Coronavirus.

En una albercada que se celebraba en la colonia Balcones al Mar, se invitó a 16 más a mantenerse en casa, respetar la sana distancia y cumplir con las recomendaciones del sector salud, al igual que 7 deportistas que se encontraban en la cancha de básquetbol en la colonia La Fábrica.

En el poblado El Pedregoso, las autoridades intervinieron después de encontrar a 7 personas ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un taller mecánico con razón social ‘El Pollo’ y 5 más consumiendo cervezas en la vía pública, afuera de un depósito de cerveza Corona con razón social ‘Gizas’.

En la colonia Jardín Mangos se dispersó a 4 vecinos que ingerían bebidas embriagantes al exterior de la miscelánea ‘Tania’.

Más tarde, 13 personas que consumían cerveza en un restaurante de mariscos en El Derrumbe, en Calzada Pie de la Cuesta, fueron enviadas a sus hogares; así también a 5 personas que consumían alcohol en una vulcanizadora con razón social ‘Lunitas’, en Calzada Pie de la Cuesta.

Para concluir, se sorprendió a 16 personas ingiriendo bebidas alcohólicas en un festejo, en la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro; y 7 más consumiendo alcohol en la vía pública, en la calle Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas.