El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, asumió que la solución a esta crisis de salud causada por la pandemia de COVID-19, dependerá de la reducción de la movilidad social, y esta debe ser un esfuerzo de todos.

El primer edil adelantó que este periodo de confinamiento se prolongará, motivo por el cual, insistió en que la única medida que se puede tener ante esta emergencia sanitaria es disminuir de manera considerable la movilidad social.

“La única manera de reducir los contagios es quedándonos en casa, todas y todos, de lo contrario éstos seguirán aumentando y las consecuencias serán lamentables; pero aún estamos a tiempo de retardar la velocidad de contagios“, advirtió Antonio Gaspar.

Gaspar Beltrán dijo que de acuerdo al Estado y la Federación, en Chilpancingo ya son 298 casos positivos y 47 defunciones y esta situación es a causa de que las medidas de distanciamiento social no se están aplicando con rigor.

Por eso, exhortó a la ciudadanía a denunciar a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento si cerca de sus casas hay personas que no están respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte el secretario de Salud del municipio, Abraham Jiménez Montiel, reforzó la postura del alcalde y aseguró que cumplir con las recomendaciones de salud, será la clave para que no exista saturación hospitalaria en Chilpancingo.