Vecinos del Fraccionamiento Las Cumbres, ubicado en una zona de alto riesgo al norte de la ciudad, bloquearon la avenida Benito Juárez, frente al Comedor Universitario de la UAGro y de la Cruz Roja Mexicana delegación Chilpancingo, para exigir la intervención de las autoridades ante los problemas estructurales que presentan sus viviendas.

Unos 20 habitantes llegaron a ese punto del centro de la ciudad alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes, se apostaron y tendieron una cuerda a mitad de la avenida, en la que colgaron pancartas que decían: “Dionisio Vendrell (encargado de la empresa Copreval) da la cara”.

El presidente de ese asentamiento, Carlos Ruiz Leyva, recordó que la empresa, contrada por Fovissste les entregó en 2015 viviendas con un costo de más del medio millón de pesos, pero que dos años después comenzaron a presentar grietas, humedad y hundimientos.

Dijo que las lluvias de los últimos días agudizaron los problemas estructurales, al grado de que al menos 10 de 150 casas están en riesgo de colapsar, lo que pone en peligro a sus ocupantes.

Manifestó que la Secretaría de Protección Civil ya emitió un dictamen en el que se indica que la zona en la que están ubicadas sus casas es del alto riesgo porque se encuentran a un costado de la barranca Las Calaveras, por lo que es necesaria su reubicación.

No obstante, denunció, Copreval continúa construyendo por lo que llamó a las autoridades a pidan a la empresa Copreval y al Fovissste la reparación del daño y que cumplan con todo el proyecto que les habían prometido, en el que destaca la instalación de un módulo de vigilancia.

“Tenemos miedo de que se vayan a derrumbar (las casas), no queremos lamentaciones, no queremos muertes, para que las autoridades ahora si nos volteen a ver”, expresaron los inconformes. (Agencias)