• * “La alta incidencia de contagios” de coronavirus obligó a dar marcha atrás en el anuncio que había hecho el obispo Salvador Rangel

Redacción

El presbítero Benito Cuenca Mayo, vocero de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, informó que las catedrales no se abrirán este domingo debido al incremento de casos de COVID-19.

A principios de la semana, el obispo Salvador Rangel Mendoza anunció que el domingo 14 de junio se abrirían al público la catedral de La Asunción de María, ubicada en Chilpancingo y la concatedral de Chilapa de Álvarez.

Sin embargo, este viernes se informó que la reapertura no será posible debido a la escalada de contagios y fallecimientos por coronavirus.

A través de un videocomunicado, Cuenca Mayo señaló “la alta incidencia de contagios” para dar marcha atrás a esa decisión.

Además, indicó que la reapertura de las catedrales se aplazará por recomendación de las secretarías de Salud estatal y municipales.

El objetivo, dijo, es evitar la exposición de los fieles y prevenir que los lugares de culto se conviertan en focos de infección de COVID-19.

“Vamos a esperar el momento más oportuno o cuando las condiciones sean más favorables (…), definitivamente ahorita no, no queremos ser imprudentes”, apuntó.

El vocero de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa informó también que se están revisando los protocolos para la participación de los feligreses dentro de las iglesias.

“No vamos a improvisar nada, tenemos que tomar en cuenta todas las recomendaciones que la Secretaría de Salud nos ha hecho”, indicó.