17.1 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

Precipitado, entrar a la “nueva normalidad” advierte René Juárez

Te recomendamos

Vamos a reivindicar el legado del general Lázaro Cárdenas, afirma Evodio en Tierra Caliente

* El precandidato de unidad del PRD dijo que es necesario mecanizar la producción agrícola en esa...

Reconoce el gobierno federal los resultados positivos en seguridad en Guerrero

* Noviembre pasado “es uno de los meses con menor incidencia delictiva que nos va a colocar...

Después de 30 años de espera, escuela de Acahuizotla tiene techumbre

Con una inversión de 800 mil pesos, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán inauguró la techumbre...

Abuchean a Pablo Sandoval y Luis Ríos en evento de Morena en Zihuatanejo

Otra vez la reunión encabezada por el delegado Salomón Jara se transformó en un foco de...

PRI debe elegir precandidato de unidad: Mario Moreno

El exsecretario de Desarrollo Social estatal dijo que el propósito es que se hagan encuestas que...
- PUBLICIDAD -
  • * El coordinador de los diputados federales del PRI pidió al presidente López Obrador aceptar que para superar la crisis sanitaria y económica debe convocar a la unidad nacional

Redacción

Además de considerar entrar a la “nueva normalidad” es una decisión precipitada, porque la pandemia de COVID-19 está en su máxima intensidad, el coordinador de los diputados federales del PRI, René Juárez Cisneros, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “dejar de lado la soberbia” y reconocer que para superar la crisis sanitaria y económica se requiere de un gran pacto de reconciliación y unidad nacional. 

- Patrocinado -

El jueves se desarrolló una reunión virtual entre el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell y los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en la que tomó parte el exgobernador de Guerrero. 

En la reunión, el funcionario federal estimó que México podría sumar de 30 a 35 mil muertes por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, Juárez Cisneros expresó ayer su inconformidad con la determinación del gobierno federal de concluir la Jornada Nacional de Sana distancia y reabrir las actividades públicas.

- Patrocinado -

“No solamente fue precipitado, me parece que es el momento menos oportuno cuando nos dicen que nos encontramos en el nivel máximo de intensidad de la pandemia”, expuso. 

El legislador guerrerense consideró que la información y el actuar del gobierno federal es “confuso y contradictorio” para la población, que decidió salir nuevamente a la calle y retomar su vida normal a pesar de que estamos en el pico máximo de contagios. 

Juárez Cisneros alertó que esto provocará una escalada en el número de infectados y muertos por coronavirus. 

- Patrocinado -

“Estamos viviendo el peor momento en la historia de este país, se está muriendo la gente, por eso hay que expresar las cosas que se tienen que decir con claridad y a tiempo”, sentenció. 

Respecto al reinicio de las giras del presidente de la República, consideró que es más importante “cuidar su vida” antes que dar el banderazo de inicio de una obra. 

El exgobernador de Guerrero consideró que se debe buscar “un equilibrio, un punto medio para atacar la pandemia de salud y la crisis económica”. 

“Ahí es donde el gobierno federal debe entender que solo, no puede, que necesita de la participación de la sociedad para que todos entiendan el tamaño del conflicto; y luego necesita llamar, convocar a todos para que estemos unidos y podamos resolver el problema de la mejor manera, confrontados no, descalificándonos no, no, no es esa la ruta y si no nos une la pandemia, yo no sé qué nos va a unir”, expuso.

Para lograr esa “reconciliación”, Juárez Cisneros dijo que es necesario “hacer a un lado soberbias y actitudes de exclusión innecesaria, que no aportan nada al momento difícil que estamos viviendo”. 

Subrayó que “México es nuestro hogar y si México pierde, perdemos todos”.

Por ello, aseveró que solamente alguien “estúpido” querría que le vaya mal al presidente López Obrador. 

Juárez Cisneros exhortó al presidente a tomar las decisiones necesarias para combatir la pandemia, así sean “impopulares”, porque esa es su obligación como jefe del Ejecutivo federal. 

Afirmó que la pandemia se descontroló en el país por errores del presidente de la República, quien toma decisiones con base en la popularidad, sin tomar en cuenta opiniones ni fundamentos científicos. 

“Se requiere humildad, no es posible, nadie tiene la verdad absoluta, nadie es infalible, todos nos necesitamos, se está muriendo la gente”, alertó.               

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios