19.9 C
Chilpancingo
jueves, 5 agosto , 2021

Diputado local de Morena avala endeudamiento, si es para generar riqueza

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Alfredo Sánchez opinó que “no es malo solicitar créditos, siempre y cuando éstos se inviertan en infraestructura física”

Gilberto Guzmán

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, consideró como buena la propuesta de recurrir a un endeudamiento para poder reactivar la economía del país, como propuso el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar.

- Patrocinado -

El legislador del grupo parlamentario de Morena mencionó que lejos de las opiniones encontradas de si es buena o no la opción de recurrir a un financiamiento privado, se debe considerar que los recursos se están agotando ante la crisis que ha dejado la pandemia por el Coronavirus.

Recordó que en el caso de Guerrero, la crisis ya se tiene encima pues más de 95 por ciento del presupuesto de Egresos del Estado, depende de las participaciones federales, que a su vez dependen del precio del petróleo que se encuentra por debajo de los cálculos estimados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Hoy la pandemia nos tiene en una posición algo maniatada a toda la estructura de gobierno desde los municipios, como estado y federación”, señaló.

- Patrocinado -

Dijo que la economía de Guerrero se soporta en tres rubros: participaciones federales, turismo y remesas, rubros que están parados por la pandemia.

Sánchez Esquivel mencionó que si en estos momentos no se cuentan con los ingresos necesarios, se tendría que recurrir a préstamos.

“No es malo solicitar créditos, siempre y cuando éstos se inviertan en infraestructura física que genere mayor riqueza; no para el pago de sueldos, ni para destinarlos a gasto corriente, sino para construir carreteras, escuelas, obra pública que darán beneficio y reactivarán la economía. Yo no lo veo como algo malo, malo sería pedir préstamos para pago de salarios y gasto corriente”, explicó.

- Patrocinado -

El morenista aseguró que si ese es el sentido de la propuesta de su dirigente nacional, de invertirlo para generar mayor riqueza, sí la respaldará, pues vendría a ser un estabilizador para el país, que en estos momentos, requiere alternativas para reactivar la economía.

En el caso de Guerrero, reconoció que el estado es una de las entidades que tiene una deuda responsable, pues no sobrepasa a su presupuesto.

“Guerrero ha tenido una deuda responsable, no es una deuda tóxica como la de otros estados, y eso le permitiría, si fuera el caso, poder tomar decisiones” dijo, aunque aclaró que hasta este momento, ni el gobernador, Héctor Astudillo, ni el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo han hecho una solicitud o planteamiento de esa naturaleza.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Lapidado en Acapulco

ACAPULCO. —Un hombre fue muerto a pedradas al inicio de la madrugada de este jueves en la colonia Palma...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios