17.1 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

Diputado local de Morena avala endeudamiento, si es para generar riqueza

Te recomendamos

Diputado propone que el Congreso pueda modificar el Presupuesto de Egresos

Gilberto Guzmán El diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso reformar la Constitución Política local...

AMLO le está cumpliendo a México, reconoce Adela Román

* Encabeza la alcaldesa encendido rojo en La Diana Cazadora, para conmemorar el Día Mundial de la...

Transportistas piden al gobierno federal que invierta en Guerrero

* Se manifestaron con una caravana que recorrió Chilpancingo de norte a sur Jesús...

Tribunal Electoral da revés a alcalde de Teloloapan en el caso de síndica

Jesús Saavedra Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) acordó declarar “infundados e...

El PRI y PRD solicitan registro de candidaturas comunes para elección de diputados locales

* Los dirigentes de ambos partidos, Esteban Albarrán y Alberto Catalán, presentaron el convenio ante el Instituto...
- PUBLICIDAD -
  • * Alfredo Sánchez opinó que “no es malo solicitar créditos, siempre y cuando éstos se inviertan en infraestructura física”

Gilberto Guzmán

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, consideró como buena la propuesta de recurrir a un endeudamiento para poder reactivar la economía del país, como propuso el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar.

- Patrocinado -

El legislador del grupo parlamentario de Morena mencionó que lejos de las opiniones encontradas de si es buena o no la opción de recurrir a un financiamiento privado, se debe considerar que los recursos se están agotando ante la crisis que ha dejado la pandemia por el Coronavirus.

Recordó que en el caso de Guerrero, la crisis ya se tiene encima pues más de 95 por ciento del presupuesto de Egresos del Estado, depende de las participaciones federales, que a su vez dependen del precio del petróleo que se encuentra por debajo de los cálculos estimados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Hoy la pandemia nos tiene en una posición algo maniatada a toda la estructura de gobierno desde los municipios, como estado y federación”, señaló.

- Patrocinado -

Dijo que la economía de Guerrero se soporta en tres rubros: participaciones federales, turismo y remesas, rubros que están parados por la pandemia.

Sánchez Esquivel mencionó que si en estos momentos no se cuentan con los ingresos necesarios, se tendría que recurrir a préstamos.

“No es malo solicitar créditos, siempre y cuando éstos se inviertan en infraestructura física que genere mayor riqueza; no para el pago de sueldos, ni para destinarlos a gasto corriente, sino para construir carreteras, escuelas, obra pública que darán beneficio y reactivarán la economía. Yo no lo veo como algo malo, malo sería pedir préstamos para pago de salarios y gasto corriente”, explicó.

- Patrocinado -

El morenista aseguró que si ese es el sentido de la propuesta de su dirigente nacional, de invertirlo para generar mayor riqueza, sí la respaldará, pues vendría a ser un estabilizador para el país, que en estos momentos, requiere alternativas para reactivar la economía.

En el caso de Guerrero, reconoció que el estado es una de las entidades que tiene una deuda responsable, pues no sobrepasa a su presupuesto.

“Guerrero ha tenido una deuda responsable, no es una deuda tóxica como la de otros estados, y eso le permitiría, si fuera el caso, poder tomar decisiones” dijo, aunque aclaró que hasta este momento, ni el gobernador, Héctor Astudillo, ni el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo han hecho una solicitud o planteamiento de esa naturaleza.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios