25.1 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Guerrero seguirá en semáforo rojo por coronavirus, adelanta Astudillo

Acompañado por su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el mandatario estatal, Héctor Astudillo, informó que recibió una donación de mil 500 bolsas de cal, para desinfectar y sanitización los mercados de Acapulco.

Te recomendamos

Jóvenes exigen al PRD candidaturas

Representantes de diferentes expresiones de ese partido ratificaron su respaldo a la candidatura de Evodio Velázquez a la...

El IEPC entrega nombramientos a 12 funcionarios

Todos aprobaron su examen tras participar en un concurso del Servicio Profesional Electoral Nacional Jesús Saavedra El Instituto Electoral y...

Con tremenda saña asesinan a Mika, conocido tatuador de Chilpancingo

* La víctima es Adrián “N”, de 28 años de edad, quien fue hallado con las manos atadas Un hombre...

Ejecutan a vendedora de micheladas y elotes

ACAPULCO. — Un grupo armado ejecutó a balazos a una vendedora ambulante, en su puesto ubicado en la playa...

Hay riesgo de regresar a semáforo rojo en Guerrero; se duplican enfermos activos en Acapulco y Chilpancingo

El secretario Carlos de la Peña informó que ayer se confirmaron 169 nuevos contagios de COVID-19, además que...
- PUBLICIDAD -
  • * Héctor Astudillo pidió a los guerrerenses reflexionar “por qué tenemos que mantener las medidas” quédate en casa y sana distancia
  • * El mandatario estatal alertó sobre el riesgo de consumir el tequila ‘Rancho Escondido’, porque ya ha ocasionado la muerte de 8 personas en la Montaña

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Luego de ratificar que Guerrero continúa en semáforo rojo, porque no está disminuyendo la velocidad de los contagios de COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió no politizar el tema de los comedores comunitarios que se instalaron para dar alimentos a la población vulnerable en varios municipios.

- Patrocinado -

El mandatario pidió a la población reflexionar sobre la situación, porque lejos de frenar los contagios de COVID 19, estos se han acelerado en Guerrero, principalmente en Acapulco donde se registra el 62 por ciento de los casos confirmados en el estado.

“Vale la pena que quienes nos están escuchando ubiquen y vuelvan a hacer los razonamientos del por qué tenemos que mantener las medidas; para nosotros sigue quédate en casa y para nosotros sigue sana distancia. Seguimos en semáforo rojo y en los próximos días vamos a mantenernos en semáforo rojo porque no estamos disminuyendo ni parando la velocidad del contagio”, precisó.

Además, Astudillo Flores informó que se permitirá la llegada de vuelos internacionales al estado y que ya hay una proyección de la compañía Alaska Airlines para operar un vuelo hacia Ixtapa Zihuatanejo, del cual solamente falta confirmar la fecha de llegada.

- Patrocinado -

También pidió a la población, especialmente de la Montaña que evite consumir tequila de la marca ‘Rancho Escondido’, ya que causó la muerte de 8 personas de esa región.

El mandatario estatal transmitió su mensaje desde el CRIT Teletón Acapulco, donde anunció que en ese lugar fueron habilitadas 73 camas para la recuperación de pacientes con Covid-19 y personas con padecimientos ajenos a esa enfermedad, lo que permitirá desahogar la carga de trabajo en los hospitales del puerto.

Dijo que se hizo un reacomodo en el CRIT, ubicado en la zona Diamante, para transferir a pacientes de los hospitales y que éstos tengan espacio para enfermos con Covid-19, evitando que se saturen.

- Patrocinado -

Acompañado por su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador informó que recibió una donación de mil 500 bolsas de cal para desinfectar y sanitización los mercados de Acapulco.

También comentó que siguen operando los comedores comunitarios en Acapulco, que se instalaron en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina en las colonias Zapata, Renacimiento y Playa Caleta, además de que el próximo lunes habrá uno en El Coloso.

Dijo que en Chilpancingo están ubicados en las colonias Galeana y Rosario Ibarra, así como en la Casa del Jornalero en Tlapa, además de que se instalarán también a partir del lunes en Zihuatanejo y Petatlán.

“También quiero comentarles, que yo le he pedido a todos mis funcionarios y mis funcionarias, en todo el tema de los comedores, que sean muy cuidadosos, para no politizar el tema de los comedores”, dijo Astudillo Flores.

“No nos metemos, no fotos, no, nada, vamos a tratar de mantenernos así, es la instrucción del gobernador, para que esto llegue a quien tiene que llegar, con la ayuda de estas dos instituciones de la federación, que es la Marina y la Sedena”, añadió.

En la transmisión estuvo presente Rocío Bárcena Molina, jefa de Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, quien anunció que través de ese organismo se logró un apoyo de 2 millones 400 mil pesos que llegarán este mes para los programas de Salud y bienestar comunitario de Guerrero.

“Le agradezco mucho a Mercedes Calvo,  presidenta del DIF, porque justamente los programas tienen que ver con el sistema Estatal DIF, que ha hecho un trabajo de mucho reconocimiento”, expresó.

Señaló que además, el DIF nacional otorgará apoyos para gastos funerarios para la población en situación de  vulnerabilidad, al que tendrán acceso los guerrerenses.

Añadió que la Secretaría de Relaciones Exteriores, en reconocimiento al trabajo que coordinado y con resultados en la entidad, envió 15 ventiladores más a los hospitales para la atención de pacientes con Covid-19.

El gobernador Héctor Astudillo pidió no realizar reuniones de maestros ni de ningún tipo, ya que persiste el  riesgo de contagio y reiteró que las clases se reanudan hasta el 10 de agosto.

El mandatario estatal informó que se retirará de la venta el tequila ‘Rancho Escondido’ y pidió “a quiénes me están escuchando en la Costa Chica y en cualquier otro lado, que si ven por ahí una botellita de tequila ‘Rancho Escondido’, no le hagan mucho caso por favor, porque esto es lo que está ocasionando que la gente fallezca”.

El exhorto a no consumir ese producto fue por la muerte de 8 personas, 7 hombres y una mujer, que resultaron intoxicados por consumo de alcohol adulterado de la marca ‘Rancho Escondido’, en Tlapa de Comonfort.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Hijo de “El Azul” habría muerto por Covid-19

El hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, supuestamente...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios